?>
Tus hijos

Jorge Bucay: No deberíamos olvidar por qué tuvimos hijos

El terapeuta llega a Córdoba para reflexionar sobre Vínculos difíciles: padres, hijos y suegras. Estará acompañado por su hijo Demián. Será el 21 de mayo en Quality Espacio.

El vínculo entre padres e hijos es tan importante que debe ser construido desde el día en que se empezó a hablar sobre el deseo de concebir un bebé. Para ambos, la fortaleza de esta conexión será una fuente de crecimiento, satisfacción y cobijo.

No será sencillo, pero tampoco imposible. Jorge Bucay llega a Córdoba para compartir su experiencia y lo hará acompañado de su hijo Demian. Los dos terapeutas estarán presentándose en Quality Espacio el próximo domingo 21 de mayo.

"Junto a mi hijo Demian estaremos hablando sobre Vínculos difíciles: padres, hijos y suegras; pero, fundamentalmente sobre esta relación tan importante y fundamental que nos ha convocado a hacer una travesura. Es la primera vez que padre e hijo, terapeutas los dos, padres los dos e hijos los dos nos juntamos para estar de acuerdo (y desacuerdo) sobre la nueva educación y la nueva relación entre padres e hijos", dice a Tu Día Bucay padre.

Y continúa: "Este vínculo es fundamental y signa la vida de todos. Intentaremos transmitir las enseñanzas sobre esta relación filial, en tiempos de nuevas tecnologías y cambios".

Vivir plenamente es un desafío imprescindible para desarrollar nuestro potencial y establecer futuras relaciones sanas. La ambivalencia, la educación, los ideales y la herencia del legado serán distintos ejes de una presentación en la que, tanto padre como hijo, intentarán transmitir sus vivencias.

Los vínculos son imprescindibles y es necesario trabajar para que sean fuertes y sanos. ¿Cómo? Según Jorge Bucay, primero deberíamos empezar por definir algunas cosas sin olvidarnos por qué tuvimos a nuestros hijos.

"La primera responsabilidad será de los padres porque son los que llegan más adultos al vínculo. Hemos tenido hijos básicamente para amarlos, no para que se hagan cargo de nosotros, ni para que nos hagan caso o nos hagan sentir orgullosos. Tampoco para ser herederos de nuestro legado", reflexiona.

Y cierra: "Cuando uno pregunta qué desean para sus hijos, la respuesta es siempre la misma. Es universal, en todo el mundo. El mayor deseo que tienen los padres para sus hijos es que sean felices".

Cuándo y dónde

El doctor Jorge Bucay presenta el domingo 21 de mayo, a las 21, en Quality Espacio, Vínculos difíciles: Padres, hijos y suegras. Una charla para comprender las relaciones familiares, el amor y la educación para sanar.

Entradas anticipadas a la venta en Quality Gym, Quality Espacio y por sistema Ticketek.

Los valores van desde los $300 + 30 (costo por servicio) hasta los $600 + 60.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo