?>
Tu tecnología

Evolve, el videojuego en el que podés ser el cazador cazado

Día a Día pudo probar el videojuego de acción más elogiado en la última "E3", la reunión de tecnología más grande del mundo. Cuatro cazadores contra un monstruo. Jugar en equipo, la clave. 

Salir a cazar con amigos es un viaje al sillón. Hay que encender la Play, la tele y… jugar Evolve. Uno de los videojuegos más esperados del año era Evolve, título que en castellano significa Evolución. Elogiado en la última edición del E3, la reunión más grande de Gaming y tecnología en el mundo y realizada en Las Vegas, Evolve ya está haciendo ruido en los gamers. Está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Día a Día tuvo acceso al juego a través de 2K, la firma que produjo el juego junto a Turtle Rock. Se trata de un monstruo y de un equipo de cuatro cazadores, cada uno con diferentes roles y habilidades, que tienen que trabajar en equipo para derrotar a la bestia. En la presentación queda claro de qué se trata.

Lo de salir a cazar con amigos tiene que ver con que realmente se puede jugar con amigos. A través de la conexión online de la consola o PC, cinco amigos podrán ser cualquiera de los cinco tipos de protagonistas. Sí, se puede ser cualquiera de los cuatro cazadores y también el monstruo. Y el monstruo debe cazar a quienes lo persiguen. Dicho de manera simple, se trata de cazar o ser cazado. Cuando se es cazador, el juego se ve en primera persona. Con el monstruo, en tercera persona. 

La acción sucede en el planeta Shear, con amplísimos paisajes en los cuales puede esconderse el monstruo. Los cazadores tendrán que trabajar cooperativamente para hacer su trabajo. Conectar el auricular y el micrófono para jugar permite hablar con el compañero, algo así como estar en una película de ciencia ficción y ser el protagonista.

Cada cazador cumple la función de asalto, otro de médico, otro de apoyo y uno de “trampero” (algo así como el estratega). Cada clase de cazador tiene tres opciones de personajes para elegir. Aquí un ejemplo de cada uno. 

Y hay tres tipos de monstruos: Goliath, Kraken y Wraith. Como se ve a continuación.

El fenómeno del juego va más allá de los que juegan y se creó un modo "observador". Son personas que se reunen a ver los combates de manera online. IPara los que juegan, hay tablas de posiciones con los usuarios que mejor desempeño tienen en los combates. Similar a lo que sucede en juegos como los de deportes (particularmente en los Fifa, de fútbol) o en el League of Legends. Esa info está en el sitio del juego Evolve. Va un gameplay.

A diferencia de juegos clásicos, no hay "misiones" que ir pasando para avanzar en el juego. El disfrute del juego está en elegir ser la bestia o ser uno de los cazadores que integrará un equipo. Si no tenés amigos para armar la caza, te conectás online y los servidores de 2k te consiguen un juego con otros cuatro desconocidos que deberás transformar en amigos para lograr el objetivo. Si querés ser el monstruo entonces estás solo contra cuatro. Si no tenés conexión online, en el offline podés jugar un modo en el que “la máquina” asume el rol de los otros protagonistas que no elegiste. 

En Vos.com.ar, el periodista Mariano Pérez Wiaggio hizo un análisis de lo mejor y lo peor del juego. En Córdoba se puede conseguir en soporte digital en 450 pesos y en formato físico (Blu-Ray) en alrededor de 1000 pesos.

Jugar con amigos (o desconocidos) no tiene precio. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo