?>
Tu tecnología

Becas para mujeres que quieran ser las mejores programadoras

Las ganadoras recibirán una aporte de u$s 5,000, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software senior. 

Una red mundial de desarrolladores de software freelance lanzó las Becas Toptal para Mujeres Desarrolladoras, un programa para dar apoyo y empoderar a las mujeres que aspiran a convertirse en ingenieras de software a nivel profesional.

Toptal hace un llamado a las mujeres de todo el mundo y de cualquier nivel educativo para aplicar a sus 12 becas que serán otorgadas durante el próximo año. Las ganadoras recibirán una aporte de u$s 5,000, capacitación técnica semanal personalizada y la tutoría de un ingeniero de software Senior de Toptal.

Este premio las ayudará a lograr sus metas en el camino hacia la profesionalización como futuras ingenieras de software.

Las ganadoras de las becas tienen la posibilidad de utilizar el dinero de la manera en que mejor contribuya a perseguir sus ambiciones para convertirse en ingenieras de software en el futuro. Por ejemplo, este dinero podrá ayudarlas a pagar la matrícula en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); para cubrir el costo de los cursos de Coursera; que sea utilizado como un sueldo propio mientras trabajan en Open Source o en emprendimientos de startups.

"En la actualidad de la industria tecnológica, la educación de calidad puede venir de diferentes y valiosos lugares, y eso es algo que esta beca tiene como objetivo, asimismo esto les permitirá aprender y mejorar sus habilidades, en lugar de estar en un programa educativo rígido”, dijo Anna Chiara Bellini, Directora de Ingeniería de Toptal. 

Las mujeres en programación. Gigantes como Apple, Google y Facebook dieron a conocer cifras que muestran que las mujeres representan sólo el 16 por ciento de la fuerza de trabajo de ingeniería en la industria tecnológica. La brecha es aún mayor cuando se mira a Open Source, donde las mujeres componen sólo el 6 por ciento de los usuarios de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub.

Las becas Toptal están dirigidas a concientizar aun más sobre este problema y a ayudar a minimizar esa brecha, apoyando a las aspirantes a una carrera como la de ingeniería de software.

Para aplicar a una Beca Toptal, cada solicitante debe aportar una contribución al Open Source en GitHub y escribir un post en el blog describiendo su propia experiencia, los problemas que tuvo que resolver, y lo que aprendió con esa experiencia.

Para ayudar a quienes son contribuyentes de Open Source por primera vez, Toptal publicó una guía de instrucciones. Las ganadoras serán elegidas por un comité de selección liderado por Chiara Bellini, y las finalistas del premio de cada mes harán  una entrevista con el jurado directamente.

Sobre el Programa de Becas. El Programa de Becas comenzó el 21 de octubre 2015 y finaliza el 14 de octubre de 2016. Las ganadoras serán elegidas en base al mérito y potencial de su aplicación. No es necesario pagar para participar. Será anulado donde sea prohibido por ley (de todas formas, no es ofrecido en jurisdicciones prohibidas). Se aplicarán ciertas restricciones de elegibilidad sujeto al Reglamento Oficial de Becas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo