?>
Tu salud

Sanación pránica: Autocuración y autoreconocimiento

Síntomas, dolencias y enfermedades son consecuencias de algún problema emocional que no recibe la atención necesaria. Autoreconocerse para curarse a sí mismo, el secreto.

El cuerpo transmite mensajes que pueden poner en evidencia, en mayor o en menor grado, lo que internamente nos sucede. Los síntomas, dolencias y enfermedades que experimentamos cada vez que algún problema emocional no recibe la atención necesaria son esos avisos. "El concepto de salud está asociado a la percepción que cada persona tiene respecto de su estado de mayor o menor bienestar en su vida. La salud podría definirse como un estado de equilibrio entre el cuerpo, las emociones y los pensamientos", explica a Tu Día la licenciada Andrea Paolini, instructora y terapeuta en Sanación Pránica.

Y sigue: "En la otra cara de la moneda se encuentran los síntomas somáticos o enfermedades que se manifiestan en nuestro cuerpo cuando hay un desequilibrio emocional; si este estado de desorganización es circunstancial, podría dar lugar a un síntoma funcional, y si éste persiste en el tiempo, se vuelve crónico y deriva en trastornos más severos enfermando gravemente el cuerpo".

Los síntomas de enfermedad del cuerpo implican un estado de desequilibrio del organismo. Cada persona es responsable de su salud y es necesario ser consciente de lo que le sucede internamente y emocionalmente, de ésta forma comprender el fenómeno y abordarlo de la manera más rápida y posible, generando así los cambios necesarios para mejorar la condición.

"Lo que la enfermedad viene a demostrar es que, en algún aspecto, la persona está alejada de sí misma, hay algo a lo que no le está prestando atención. El desequilibrio le propone al individuo que se haga cargo y accione para encontrar su propio bienestar", cuenta la especialista.

Y cierra: "Las reacciones habituales de las personas antes las enfermedades o síntomas corporales es buscar alivio a través de los fármacos buscando defenderse para no sufrir. Estas acciones tienden a atenuar las sensaciones desagradables pero distorsionan los mensajes que intenta transmitir el organismo. No prestar atención al mensaje, sería como destruir correspondencia sin leerla. Cuando los mensajes más sutiles no obtienen reconocimiento por parte del individuo, éstos se hacen carne, transformándose en un mensaje concreto o enfermedad!".

Cómo trabajar

Desde las terapias personales en Sanación Pránica se puede reflexionar y comenzar a desintegrar los patrones emocionales que causan enfermedad en el cuerpo físico o desequilibrio emocional. Los días 7 y 8 de marzo, de 15 a 20, Andrea Paolini estará dictando un curso sobre esta temática. Para más información

En web: www.centrodesanacionpránica.com

En Facebook: Centro de Sanación Pránica

Por teléfono: 473-2276/0351-155946144/03543-595086

Sumate a la conversación
Seguí leyendo