?>
Tu salud

Cómo resolver las emociones para que no enfermen

Lograr un equilibrio en nuestra vida es la base de la salud corporal y mental. Al perderlo, el organismo reacciona y se enferma.

Lograr un equilibrio en nuestra vida es la base de nuestra salud corporal y mental, es decir el total bienestar. Si se pierde el equilibrio, se produce la enfermedad y el organismo reacciona. Se generan los trastornos funcionales de órganos y vísceras, se desordena la circulación de la energía y se efectúan cambios mentales y emocionales. "Para sanar una enfermedad no podemos limitarnos nada más que a lo científico e intentar resolver solo el problema biológico del síntoma. Hay que tener una mirada más amplia y detectar los valores sublimes sepultados en el interior emocional de cada individuo", explica a Tu Día Andrea Paolini, terapeuta e instructora de Sanación Pránica.

Y agrega: "En el cuerpo se anidan recuerdos de la infancia, aceptaciones, rechazos, residuos psíquicos de diferentes miembros de nuestra familia, traumas, miedos, tristezas, angustias y una lista interminables de sucesos que al no ser resueltos en cuerpo los manifiesta como enfermedad".

Las emociones negativas causan un desorden en el sistema energético y equilibrio del cuerpo generando enfermedades y dolores físicos.

Distintos síntomas que manifiestan la relación entre la emoción no resuelta y la enfermedad:

» Hígado. Está a cargo de descomponer, almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobreexigido y puede crear bronca, odio y resentimiento.

» Pulmones. Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.

» Páncreas. Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada.

» Corazón. Tiene que ver con el amor y el daño ocasionado al corazón. Siempre es por la pérdida, la posesividad, a los celos, el egoísmo.

» Cuello. Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

» Caderas. Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños. Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal. El deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad.

Agendá

Los días 5 y 6 de diciembre, de 15 a 20, Curso de Sanación  Pránica. Para mayor información: En la web: www.centrodesanacionpranica.comEn Facebook: Andrea Paolini Sanación PránicaPor teléfono: 0351-4732276 / 0351-155946144

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo