?>
Tu salud

Cómo las emociones modifican la capacidad inmunológica

Cada órgano está ligado a cada pensamiento o emoción, generando una congestión energética que si no se limpia es causa de que el cuerpo se enferme. Las emociones modifican la capacidad inmunológica; la sanación pránica, una alternativa para curarlas.

"La vida es evolución creativa y en perfecto estado de equilibrio y como seres humanos pertenecemos a ella. Sin embargo, el hombre está hundido en el miedo, los enojos, la soledad, el conflicto, la ansiedad y el estrés, entre otros, que nos lleva a una separación interior y desequilibrio emocional, mental que termina enfermando el cuerpo físico y emocional".

Andrea Paolini, terapeuta e instructora de sanación pránica, es clara en el concepto y, en su tarea, aplica técnicas muy eficaces que llevan a cada persona a la autoexploración profunda para desmantelar emociones que bloquean los centros energéticos.

Estos centros, junto a los meridianos energéticos, ayudan a llegar a la autocomprensión y a la raíz de los problemas emocionales y psicosomáticos para sacar a la luz aquellos contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emotiva que enferma física y psicológicamente.

Es el propio cuerpo el que, a través de las enfermedades, informa qué emociones se deben trabajar.

"Cada célula de nuestro cuerpo está ligada a cada pensamiento, emoción o palabra perturbadora que emitimos, a cada deseo que tenemos, a los miedos que enfrentamos, generando una congestión energética que se acumula en nuestros órganos. Si ésta congestión o suciedad no se limpia causan enfermedades".

  • Las emociones modifican la capacidad inmunológica y se manifiestan en los distintos órganos.

» Estómago. Representa la asimilación de las experiencias en la vida y si es demasiado lo que pasa, no se asimila adecuadamente y el estómago se enferma.

» Intestino Delgado. Etapa final de la digestión, el comienzo de la absorción. Se enferma cuando una persona sufrió una gran vergüenza o un gran miedo en la primera infancia.

» Intestino Grueso. Tiene que ver con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven.

» Bazo. Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza.

» Riñones. Temores por traumas, que dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo, el fluir de la vida.

» Espalda. Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente. La parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona siente no tener el apoyo que cree que necesita.

» Columna Vertebral. Representa la fuerza de voluntad. La distorsión de la columna, cuando se tuerce es porque la fuerza de voluntad se doblega.

» Piernas. Llevan hacia delante, sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo.

» Corazón. Tiene que ver con el amor, con la pérdida. Al perder la confianza todo conduce al temor, a más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo.

» Tiroides. Almacenan enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas.

» Órganos Sexuales. Puede haber un mal funcionamiento en los órganos sexuales al enfrentarse a conceptos morales que dan vergüenza y someterse a un auto-castigo.

» Pechos. Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.

  • Más información

Los días 15 y 16 de agosto, de 15 a 20, se dictará un curso de Sanación Pránica.

Inscripciones e información en www.centrodesanacionpranica.com o en Facebook.

Turnos y Consultas a los teléfonos 0351-4732276/155946144 ó 03543-595086.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo