?>
Tu mascota

Un cordobés armo una empresa de comida vegana para mascotas

Exportan a Estados Unidos, Europa y Asia. The Green Dog basa su empresa en la premisa de que los perros son amnívoros, por ende no necesitan carne en su dieta.

Bajo la premisa de que los perros son omnívoros, por lo tanto no es necesario que su dieta sea a base de carne, como se cree popularmente, se fundó The Green Dog, la marca de comida vegana para mascotas que se produce en Argentina. El dueño de la empresa sostiene que una mascota vegana tiene mejor calidad de vida que una que consume balanceado con proteínas de origen animal.

El cordobés Osvaldo Ferrer es uno de los socios de Bioproducciones, que produce la marca The Green Dog, un alimento libre de ingredientes de origen animal que desde hace 90 días se comercializa en más de 600 puntos de venta en 18 provincias del país y se exporta a varios países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, algunos de Europa y recientemente a Corea del Sur.

En comunicación con InfoNegocios, Ferrer afirmó: "Nuestra empresa se dedica hace 30 años a la producción de suplementos y balanceados proteicos para animales y de hecho es el mayor exportador de alimento balanceado a granel de Argentina, pero desde hace algunos años cambiamos la estrategia comercial (NdR: con una inversión de US$ 2M) mirando un mercado que crece a pasos agigantados, en especial en los países desarrollados".

En Estados Unidos el mercado del pet food mueve US$ 25.000 millones de dólares por año, lo que significa el doble que el mercado de comida para bebés.

Si bien Green Food apunta al mercado externo, también busca fortalecerse con la venta en el país, donde el cuidado de las mascotas tiende a lo que sucede en los países desarrollados.

Siguiendo con sus declaraciones al mencionado diario, el socio de Green Food señaló: "Si queremos a nuestras mascotas no entiendo por qué no nos fijamos en lo que le damos de comer: hay estudios que demuestran que la implementación de una dieta carnívora en perros utilizando harina de origen animal, conservantes y aditivos es responsable, en más del 75%, de afecciones como alergias, dermatitis, problemas de digestibilidad, obesidad, y salud en general de los perros".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo