?>
Tu tecnología

La aplicación cordobesa Linguoo fue elegida para la beca Google Knight

Se trata de una herramienta para escuchar noticias de diarios y sitios web. Se creó para personas con problemas de visión y luego fue abierta a todos.

La aplicación creada por cordobeses Linguoo obtuvo una Beca Google-Centro Knight, el concurso internacional de nuevos medios masivos y periodismo online.

Esta aplicación Web y móvil que empezó como un proyecto de "escucha" de noticias publicadas en diarios y sitios web dedicada a personas con disminución visual finalmente se abrió para el público en general.

La flamante empresa, que la incubadora de empresa de la UBP, doingLabs, ayudó a formarse, está constituida por ingenieros de software, licenciados con MBAs en Administración de empresas, diseñadores y locutores que tenían un sueño común: crear una aplicación que mantenga informado al público sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible, es decir escuchando.

La Beca Google-Centro Knight  premia a los mejores proyectos periodísticos y proyectos innovadores relacionados a periodismo a nivel mundial y consiste en un viaje a Austin, Texas, durante una semana, con gastos pagados (pasaje aéreo, hotel y alimentación) para participar en dos Conferencias organizadas por dicho Centro para el Periodismo en las Américas: el 15° Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (ISOJ por sus siglas en inglés) y el Coloquio Iberoamericano sobre Periodismo Digital. 

El ISOJ se llevará a cabo el 4 y 5 de abril mientras que el Coloquio el día 6 de abril.

En la selección hubo más de 230 proyectos de todo el mundo, de los cuales solo 6 proyectos terminaron siendo premiados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo