?>
Tu salud

Qué son los chakras y cuál es su función psicológica

La sanación pránica es una técnica que puede mejorar nuestra vida. Cada chakra tiene una función fisiológica y una psicológica. Tu Día te cuenta sobre el vórtice básico y el sexual.

Los seres humanos tenemos chakras o vórtices de energía distribuidos en todo el cuerpo por el cual recibimos energía vital, si estos chakras están muy sucios o congestionados por emociones tóxicas y negativas, generan un mal funcionamiento. Cada uno de estos chakras tiene una función fisiológica y una función psicológica y, de esto, depende la relación con nosotros mismos y de cómo se manifiesta nuestro entorno.

Tu Día le consultó sobre el tema a la licenciada Andrea Paolini, instructora y terapeuta, especialista en Sanación Pránica, quien brindó detalles sobre dos vórtices de energía muy importantes: el básico y el sexual.

"La función fisiológica del chackra básico, que está situado al final de la columna vertebral, es controlar y energizar el sistema muscular y óseo, la columna vertebral; la producción y la calidad de la sangre; la tasa de crecimiento de las células; la tasa de crecimiento de los niños; el calor del cuerpo y su vitalidad general. El mal funcionamiento de éste chackra puede manisfestarse como artritis, reumatismo, problemas de columna, afecciones de la sangre, problemas de crecimiento, cáncer, leucemia, baja vitalidad, problemas en el sistema muscular y afecciones cardíacas", explicó la especialista.

Este chakra, en su función psicológica, es el instinto de autosupervivencia o autopreservación. La principal emoción albergada en este chakra es el miedo en sus diferentes facetas.

"Las personas con depresión, insomnio, intento de suicidio, niños hiperactivos, personas que han perdido el contacto con la realidad, al igual las personas que a pesar de sus cualidades o a su relativamente buena salud, tropiezan con dificultades para encontrar trabajo, problemas en sus negocios, dificultades para desarrollarse en su profesión tienen este chakra muy sucio, debilitado o muy pequeño", aclaró Paolini.

El chakra sexual. Está localizado en el área púbica, y controla y energiza los órganos sexuales, la vejiga y la uretra y las piernas. "Un mal funcionamiento del chacra sexual se puede manifestar como problemas urinarios, impotencia, esterilidad, aumento de la glándula prostática y afecciones en los ovarios. En su función psicológica es el instinto sexual y la pasión en todos sus aspectos, no solamente la pasión sexual, sino la pasión con la que desarrollo las actividades en mi vida diaria y la creatividad para realizar las cosas", expresó la terapeuta.

Y cerró: "No olvidemos que por medio de su cuerpo el individuo se autoindentifica, y la cantidad de tabúes culturales respecto del tema sexual, generan miedo y culpa e impiden entablar relaciones personales sanas y plenas".

Para más información

Web: www.centrodesanacionpranica.com

Facebook: centro de sanación pranica

Teléfonos: (0351)4732276 / (0351)155946144/(03543) 595086

Sumate a la conversación
Seguí leyendo