?>
Tu pareja

Conocé la filosofía del tantra

Una filosofía comportamental, una forma de vivir la vida con valores que apuntan a mantener un equilibro con la naturaleza y con los pares. El respeto por el propio cuerpo y el del otro, sus fundamentos.

¿Escuchaste hablar del tantra? ¿Sabías que podés practicar retiros tántricos con tu pareja? ¿Te interesa conocer más sobre tu cuerpo y la sexualidad? Todos estos interrogantes encuentran respuestas en esta nota.

El tantra es una filosofía comportamental, una forma de vivir la vida con valores que apuntan a mantener un equilibro con la naturaleza y con los pares. Es matriarcal, diviniza la energía femenina; sensorial, apunta a amplificar el placer a través de la expansión de la conciencia estimulando la energía sexual y desrepresora, intenta poner en contacto el cuerpo con sus deseos (nada sencillo en una sociedad limitada y opresiva sobre todo con la mujer).

Esta filosofía se la puede aplicar en la vida en pareja y así lo explicó a Tu Día Fernanda Arteaga, de Masajes para el alma: "En el caso de la sexualidad, intentando acceder al acto íntimo dando amplios tiempos para el armado de un espacio muy sensual con velas, flores, fragancias y aceites. Un encuentro de miradas, de caricias, de baños y masajes compartidos y de un preludio de contacto con el cuerpo del otro como camino hacia descubrir un placer superior. Dedicarse al otro que también significa dedicarse a uno mismo, sin especulaciones, sin esperar, compartiendo y sintiendo. Eso puede llevarse a cada momento cotidiano de la vida, acceder a lo que cada uno haga desde el placer, la conexión y la intuición".

Los retiros tántricos son una modalidad que crece y, en mayo, comenzarán en Córdoba los cursos de facilitadores de tantra. "El retiro tántrico es un conjunto de actividades compiladas en una secuencia específica que se brindan durante 3 ó 4 días. Tienen como finalidad profundizar en el encuentro y la intimidad de la pareja abordando la conexión desde una perspectiva mas sensorial y sensitiva intentando concientizar a todo el cuerpo de que puede ser una gran zona erógena, desgenitalizando la sexualidad para acceder a estados mas amplios de conciencia", expresó Arteaga.

Y cerró: "Si el encuentro es exclusivo para parejas se trabaja sexualidad tántrica, vivenciando a través de talleres de masajes sensitivos, secuencias de kama Marmas (zonas erógenas para el tantra) y meditaciones tántricas, donde la pareja aprende a conectarse con todo el cuerpo del otro haciendo de la intimidad un ritual que produce lazos mucho mas afianzados desde valores mas intensos y honestos. Si no es exclusivo para parejas se apunta a generar el respeto por el propio cuerpo y el del otro vinculándose a través de ejercicios sensoriales de a pares o grupales que permiten dejar de ver al otro exclusivamente desde una perspectiva sexual y ampliar las fronteras del amor y el compartir con el otro".

Actividades en pareja

» Meditaciones dinámicas

» Técnicas de Pranayama (Respiración Consciente)

» Tantra Yoga en pareja

» Ejercicios sensoriales en pareja para despertar, activar y estimular los cinco sentidos

» Meditaciones tántricas en pareja

» Taller de masaje tántrico sensitivo según técnica de Deva Nishok

» Taller de Kama Marmas (Puntos Sagrados, Gatillos Erógenos)

» Ritual de Shiva & Shakti, danza, tambores y éxtasis a través del trance energético

» Meditación del placer tantra Nidra

» Sensuales Asanas Polares

» Yantras corporales grupales

» El lenguaje secreto en la cópula estática

» Técnicas y ejercicios para ampliar la conciencia corporal en la vinculación sexual

» Apertura de los sentidos a través de catas de vinos por las noches y té por las tardes

Para más info.

Si te interesa el tema y querés saber más, ingresá a www.masajesparaelalma.com.ar/instructorado2014cordoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo