?>
Tu Día

Laura Romano, de Integral Nutrición, trae a Córdoba su charla “Aprendiendo a comer”

La licenciada busca derribar grandes mitos sobre la alimentación, prometiendo un antes y un después en las conductas alimentarias de quienes elijan presenciar el evento.

“Las dietas tienen un final, los buenos hábitos duran para siempre”. Con esta premisa, la licenciada en nutrición Laura Romano invita a su charla “Aprendiendo a comer”, organizada por Eventeando, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados. Quienes deseen anotarse, deben enviar un mail con sus datos a eventeandoeventos@gmail.com.

Laura Romano es directora de Integral Nutrición, uno de los consultorios más prestigiosos del rubro en Buenos Aires. Perteneciente a la línea del “No Dieta”, Romano tiene realizados posgrados en obesidad y trastornos alimentarios. Influencer en el mundo de la alimentación, Laura tiene en su cuenta de Instagram más de 345 mil seguidores. Allí postea a diario recetas saludables, consejos, tips e información nutricional.

En comunicación con Día a Día, la nutricionista explicó: “La idea de la charla en Córdoba es poder desarrollar todos los conceptos que ya muchos conocen a través de mis redes sociales. Surgió a partir de la necesidad de muchos seguidores que me piden que atienda allá, y como atender se hace difícil, organizamos la charla. Será muy desarrollada, al estilo de consulta grupal, donde podré explayarme con todo lo que les explico a mis pacientes en las consultas individuales. La idea es que se muy personal, que puedan sacarse todas las dudas”.

Detallando sobre los temas puntuales que se tocarán en la charla, Romano afirmó: “Voy a tratar todos los conceptos que manejo en las redes y que aparecen siempre como el tema del #kioskito que es esta idea de poder comer una golosina todos los días… también de la regla 80/20, que tiene que ver con esto de no comer sano el 100 por ciento del tiempo sino de dejarse un margen para los gustos, para lo social.  Lo que buscamos es lograr un patrón alimentario saludable que tiene que ver con hacerlo la mayor parte del tiempo, no todo el tiempo”.

La directora de Integral Nutrición sostiene y defiende la idea del No Dieta. En la charla explicará por qué las dietas no funcionan. “Una dieta se realiza por un determinado período de tiempo pero cuando el régimen se abandona, uno vuelve a ser lo que era, vuelve a tener esos mismos hábitos poco saludables. Voy a enseñarles bien la diferencia entre hacer dieta y generar cambios en los hábitos a largo plazo. Dejaré bien en claro la diferencia entre bajar de peso rápido y después volver a recuperarlo -que es lo que provoca la dieta-, versus  bajar de peso lento pero sostenido y poder lograr un cambio que realmente sea para toda la vida”.

El evento dejará un espacio para un ping pong de preguntas y respuestas, donde puedan evacuarse todas las dudas de quienes vayan a la charla. Está dirigida a todas las personas que quieran aprender a comer un poco mejor, sin restricciones, sin caer en dietas absurdas que dañan nuestra salud. “Después de las charlas la gente siempre se va con otra cabeza, algo les cambia, entienden los conceptos y se van con todas las herramientas para poder aplicarlos”, aseguró Romano.

Cuándo y Dónde

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de junio a las 15 horas en Win Fitness Challenge (Hugo Wast 4543, Cerro de las Rosas). Las inscripciones se realizan a través del mail eventeandoeventos@gmail.com y los cupos son limitados. 

Seguimos sumando huevitos al #kiosquito Estos son unos de Milka que encontré en el súper. 2 unidades tienen: 95 calorías 11g de carbohidratos 5,2g de grasas Como saben (pero repito por si hay gente nueva que no sabe) en el #kiosquito buscamos golosinas de aproximadamente 100 calorías que en general pesan menos de 25g! La idea es poder comer algo dulce que nos guste en lugar de elegir aquellas golosinas que creemos que son light y tienen exactamente lo mismo! O incluso reemplazar una fruta, que aunque sea de mejor calidad tiene también 100 calorías como cualquier chocolatito de estos! Y muchas veces tenemos ganas de algo dulce y la fruta no necesariamente sacia esas ganas! Hasta muchos pacientes me cuentan que se comían la fruta para no comer lo dulce y al final terminaban comiendo la fruta y el dulce! Así que para evitar eso mejor ir al dulce directo y chau! Yo por ejemplo voy a comerme uno ahora y me guardo el otro por si a la noche también me ataca! #INTEGRALNUTRICION #Luján @integralnutricion_lujan #Palermo (Santa fe y Cnel Diaz) Info y turnos no se dan por inbox 48228790 baires@integralnutricion.com.ar www.integralnutricion.com

Una publicación compartida de Integral Nutrición (@integralnutricion) el

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo