?>
Tu Día

El libro recomendado por Alberto Mateu: Pablo Escobar in fraganti

Juan Pablo Escobar cuenta las anécdotas, experiencias de vida e historias junto a su padre. Bancos, políticos y empresas que hoy siguen manejando el narcotráfico en el mundo.
 

Ser hijo de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo no fue fácil. A los 16 años debió cambiar su nombre a Juan Sebastián Marroquín Santos. Ser el primogénito de Pablo Escobar Gaviria, y que sea su padre quien le pida que se cambie el nombre para resguardar su vida, ya indica el peligro en el cual vive y vivió.

En el libro Pablo Escobar in fraganti, lo que mi padre nunca me contó, Juan Pablo Escobar cuenta las anécdotas, experiencias de vida, historias y vivencias que soportó durante este tiempo. Buscar el punto exacto para relatar que su padre era amoroso, preocupado y compañero en el rol paterno y por otro lado encarnar un asesino y narcotraficante no debe haber sido fácil. 

Se reunió para este libro con personajes de su pasado, paramilitares, hijos de víctimas asesinadas por su padre, enemigos y guerrilleros que tuvieron un papel fundamental en esta historia.

Por ejemplo la historia de Barry Seal, primer mercenario de la CIA, informante de la DEA, que era su piloto de confianza. Pablo Escobar Gaviria lo manda a asesinar por haber dado a conocer evidencias y fotografías que lo involucraban y exponían como narcotraficante.

Sobre su padre, da a conocer dónde y cuáles eran las rutas de la droga en Miami, Nueva York y Los Ángeles. Lo que sucedió con los guerrilleros del M-19 que quisieron secuestrarlo. 

Cómo creó una aseguradora de riesgo en narcotráfico con ganancia respaldada por su propia fortuna, donde políticos, deportistas y gente común invertían su dinero.

Qué pasó cuando murió el padre y empiezan a buscar donde vivir (Alemania, África, Argentina). Quiénes los recibieron, qué pasó con los negocios que tenía la familia.

Muchos datos de bancos, políticos y empresas que hoy siguen manejando el narcotráfico en el mundo demuestran que este flagelo, está lejos de terminar.

Otros libros recomendados: Pablo Escobar, mi padre y La parábola de Pablo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo