?>
Tu Día

El diseño argentino, el mejor de América Latina

Se ubica cuarto en el mundo, según una encuesta internacional realizada por un Comité que reúne a más de 300 instituciones educativas de la región.

Una encuesta que abarcó a cuatro mil diseñadores, docentes, académicos y estudiantes de Latinoamérica consideró a Argentina como el país en el que se desarrolla el mejor diseño en los diversas ramas que se divide esta actividad. Detrás se encuentra Brasil y México.

Según el relevamiento, a nivel mundial, el país que posee el mejor diseño es Estados Unidos. Lo siguen Alemania, Italia y Argentina, que ocupa el cuarto lugar en aceptación a sus diseñadores.

El sondeo fue organizado por el Comité de Embajadores del Diseño Latino, una entidad que reúne a más de 300 instituciones educativas del sector y que fue puesta en marcha por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Las carreras de diseño comenzaron a resurgir en los últimos años, ya que permiten al estudiante autogestionarse y buscarse su propio empleo de la mano de su creatividad y su capacidad emprendedora.

Los productos argentinos de diseño, en tanto, son reconocidos a nivel mundial y es justamente a partir de la crisis de 2001 cuando se establece un auge del emprendedurismo y del diseño de autor.

Por otra parte, Jorge Alderete, de diseño de ilustración, fue el profesional mas reconocido en la encuesta, detrás de la venezolana Carolina Herrera.También fueron reconocidos Rubén Fontana (Diseño Tipográfico), Ronald Shakespear (Diseño Gráfico) y Martín Churba (Diseño de Modas).

Como mejor diseñador mundial fue elegida Coco Chanel (Francia Diseño de Modas), seguida por Karl Lagerfeld (Alemania-Diseño de Modas) y Alexander McQueen (Reino Unido-Diseño de Modas).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo