?>
Tu Día

El auge de los encuentros para solos y solas

Crece la tendencia a organizar encuentros para personas solas. Música, actividades lúdicas y la posibilidad de relacionarse y generar nuevos vínculos. Qué sucede en Córdoba.

Vos estás solo porque querés... Con esta frase suelen responder cuando en un grupo, alguno expone su situación sentimental. Lo cierto es que, en muchos casos, estar o no en pareja puede resultar secundario. La principal causa por la que distintas personas pueden sentirse solas es la imposibilidad de compartir una salida o una reunión con sus pares.

En el país crece la tendencia a organizar viajes y distintos tipos de encuentros para solos y solas; Córdoba, no es la excepción. Fernando Lucero, Silvia Ponce de León e Ivonne Conte son los organizadores de los encuentros llamados Sin Límites, un espacio para compartir y disfrutar de un momento de distensión.

"Se nos ocurrió hacerlo porque nos dimos cuenta que hay mucha gente sola. Organizamos encuentros mensuales, en el Café del Alba, para personas mayores de 45 años, gente que está necesitando encontrar un lugar para salir y vincularse con otros, sin necesidad de estar pensando en encontrar pareja", dice a Tu Día Fernando Lucero.

Los organizadores de los encuentros en Córdoba.

El próximo viernes 26 de mayo realizarán el tercer encuentro (ya hicieron dos más, en marzo y abril) en dicho bar céntrico. Si bien el cupo femenino ya está cubierto, para los hombres todavía quedan lugares disponibles. La propuesta incluye buena música, degustación de vinos y actividades lúdicas pensadas para que las personas roten y se sigan conociendo con el resto de los participantes.

"La idea es proponer un espacio lúdico para que las personas se encuentren y se conozcan; que canten, bailen y si así lo quieren, que saquen su parte histriónica. Que dejen de lado los prejuicios y se distiendan Cantar o bailar. Se saquen los prejuicios y vivan un momento distendido. Que puedan pasar un buen momento", relata uno de los organizadores.

Quienes ya han vivido la experiencia se han mostrado muy conformes con la propuesta. "Hay gente que vuelve, que quiere revivir ese momento grato y diferente. A los hombres les cuesta más sumarse, ellos consultan mucho y se deciden un par de días antes. Quizá porque no quieran aceptar su condición o por miedo a quedar expuestos. Las mujeres son más lanzadas", cuenta Fer.

Y cierra: "De todos modos, desde la organización tratamos de mantener el anonimato de quienes participan, de preservar y respetar la intimidad".

Sin límites

Para participar de los encuentros, podés recabar más información a través de la cuenta de Facebook @encuentrosinlímites. El cupo por cada reunión es de 40 personas. Se realizan en el Café del Alba y las entradas anticipadas tienen un costo de $150.

En el país, encuentros premium

Combinan gastronomía de alto nivel, baile y juegos para personas de entre 30 y 50 años.

La oferta abarca a personas solteras, divorciadas o viudas, pertenecientes a la franja ABC1, la más codiciada por marcas y empresas.

Inaugurada en 2011, una de las propuestas en crecimiento es la de Singles Club, que ofrece encuentros mensuales en los lugares más selectos como restos en la zona porteña de Las Cañitas.

"La ubicación de los participantes, las propuestas, nada es aleatorio sino que es en función de promover la interacción de una manera distendida y divertida. Los juegos son maneras de expresar emociones", dice Viviana Neiman, creadora y organizadora de los eventos de Singles Club.

El costo de la entrada a Singles Club puede ascender a los $890 y quienes lo eligen no suelen asistir a boliches sino que privilegian conocer gente en un ambiente más tranquilo e intimista y de manera personalizada. "Son hombres y mujeres de alto poder adquisitivo de entre 30 y 55 años, lo que clásicamente se denomina solos y solas. Nosotros preferimos llamar a estas propuestas eventos de vinculación entre solteros", afirma Neiman.

Lo novedoso de este sistema es que el ritmo de la velada va cambiando los distintos momentos de la interacción: entrada y plato principal delimitan los momentos a compartir con dos grupos diferentes, mientras que el momento de postre se reserva para la cita elegida.

La propuesta incluye buena música, degustación de vinos y actividades lúdicas.

A diferencia del sistema americano -los encuentros conocido como speed dates- donde los asistentes van rotando de mesas y tienen pocos minutos para profundizar la charla, aquí los participantes comparten mesas grupales numerosas y la interacción se alarga hasta llegar a la sobremesa.

"Organizamos los encuentros en un lugar muy demandado para eventos de la ciudad de Mendoza. Hasta el momento la convocatoria es muy buena, para el próximo evento la idea es superar las 100 personas. Tenemos artistas en vivo y un locutor que hace stand up y maneja muy bien la energía del momento", comenta Hugo Salcedo, organizador de Corazones Compartidos en la ciudad de Mendoza.

Durante el evento, también hay coordinadores que intervienen con diferentes propuestas que facilitan la interacción, el encuentro y la vinculación. El evento finaliza con el esperado juego de las coincidencias, a través del cual los participantes eligen de manera confidencial a quienes les gustaría seguir conociendo y luego del evento conocen por e-mail con quién tuvieron coincidencias y reciben sus datos para continuar el contacto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo