?>
Tu Día

Abrigos: cuál es la tendencia para el otoño/invierno 2017

Sin dudas, los tejidos artesanales marcan tendencia. Desde la temporada pasada, ponchos y ruanas regresaron para hacerle frente a los días más fríos del invierno. Cómo llevarlos.

El calor de un rico café y un buen abrigo ayudan a sobrellevar los días más fríos del invierno. La estación más gélida del año se acerca y el descenso de temperatura nos obliga a buscar prendas más calentitas.

Desde la temporada pasada, ponchos y ruanas marcan tendencia y se suman a la propuesta de tejidos artesanales. Todo parece indicar que este tipo de productos llegó para quedarse.

"Creo que lo hecho a mano tiene un valor agregado en los consumidores, con la evolución cada vez es más difícil toparnos con el trabajo de un artesano y un producto novedoso y de diseño. Los tejidos artesanales llegaron sin duda como tendencia junto con los vintage, los modelos exclusivos y no masivos", dice a Tu Día Julieta Rosales, una de las socias responsables de Charito, marca que reafirma el amor por lo hecho a mano.

La inspiración de la nueva colección está basada en colores vibrantes, dentro de la gama de los azules eléctricos, rojos profundos y mostaza, con una fuerte influencia de los años '70 y '80.

"Claro, sin olvidar los clásicos de cualquier invierno, combinados y puros, en color gris, blanco marfil y negro; tonos neutrales que nunca pasan de moda", aclara.

Y agrega: "Los ponchos en largos a la rodilla son los que, sin duda, impulsan la tendencia esta temporada. Las ruanas, en extra largos y de gran envolvente, están entre los accesorios preferidos para esta colección de la marca".

Si todavía no te animaste a sumar este tipo de prendas a tu atuendo, esta es la oportunidad. Podés empezar de a poco, probando primero con tonos clásicos y largos medianos, para ir soltándote y creando nuevos looks.

"El total look, con tonos neutrales, es un estilo que puede funcionar tanto en un ámbito formal como informal. La combinación de ponchos con un vestuario al mismo tono le da un estatus contemporáneo", explica Julieta.

Y cierra: "Las ruanas se adaptan a todo tipo de cuerpo, no precisan de un talle determinado y es un género que no tiene fronteras en cuanto a la edad. Tampoco hace distinciones de sexo. Son prendas súper funcionales y cómodas que se ajustan a quien lo lleve, pero debemos tener en cuánta tonalidades y largos".

Cómo llevarlos

  • Utilizar los colores vibrantes para la vestimenta diaria, acompañando jeans y zapatillas.
  • Se pueden combinar con tejanas y darle un poco más de formalidad (para ir a trabajar, por ejemplo).
  • De noche es aconsejable llevar tonos neutros (negro, sin dudar) y géneros de lanas y lúrex. Abrigados y con mucho estilo folk.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo