?>
Show

Trulalá: las décadas bailadas

Trulalá celebra sus 30 años de vida con un gran show en Feriar del que participan 200 personas. Repiten mañana.

Trulalá llega a los festejos por los 30 años de historia conociendo todos los altibajos de su profesión, aunque de un tiempo a esta parte vienen disfrutando de un gran momento. No en vano, en épocas en que la movida cuartetera está sintiendo el golpe de la crisis, van a realizar dos shows (hoy y mañana) ni más ni menos que en el Complejo Feriar. 

“Los nervios son primordiales en esta cuestión, si no los tenés, dedicate a otra cosa”, dice Mauricio Cánovas unas horas antes. Él es uno de los comandantes de este barco ya desde hace casi 15 años, tras el fallecimiento de su padre y mentor de Trula, el legendario Manolito. Fueron cinco meses de trabajo para definir los shows de este fin de semana, que involucran a casi 200 personas sobre y detrás de escena. “Yo quería que los 30 años de Trula quedaran en la memoria de todo el mundo, que se siga recordando este evento”, dice el percusionista.

Mauri confía en que el evento va a ser “una locura, que va a hacer emocionar mucho al público”. “Son cuatro selecciones, será una noche larga, y por eso vamos a empezar a la 1 de la mañana, y cada selección tiene un nombre. En la entrada a la gente se le va a regalar un CD con algunos temas de la historia de Trula versionados por nosotros, y un folleto como dan en el teatro, con algunos detalles de las cosas que van a ir pasando a lo largo de la noche. Está todo muy bien pensado”, dice. 

Una gran escuela

Trulalá ha sido no solo una gran cantera de cantantes, sino también de músicos vinculados al cuarteto. “Los cantantes son los primero que se ve, pero de acá hasta asistentes han armado grupos. La Barra, por ejemplo, fue de un desprendimiento de Trula con músicos que después cambiaron el cuarteto a mi entender”, grafica Cánovas. “En un año en Trulalá aprendés lo que no aprendiste en 20 años. Esto es como jugar en Boca o en River: una vez que llegaste a ese equipo, de ahí pasás a la Selección”. 

A cada momento de la conversación, Mauricio trae a colación a la charla la figura de su padre. “Hay cantantes que hace 20 años que no están en Trulalá y que hoy se emocionan diciendo que gracias a mi viejo todavía siguen llevando un plato de comida a su casa, eso tiene Trula”. 

“Nosotros hemos pasado de todo. Yo hace 15 años me tuve que hacer cargo, pero la parte más difícil la hizo mi viejo amado. Después encontré un gran cantante y amigo como Pablo Ravasollo y no sé por qué la vida nos lo quitó. Así una tras otra, con idas de cantantes, no andar bien, pero de eso está hecho esto, de momentos buenos y otros malos”. 

Entradas

Para el show de esta noche estaba todo “prácticamente agotado” aunque quedaban algunas localidades. Para el domingo hay más disponibilidad. Tienen previsto la llegada de colectivos y combis desde Catamarca, La Rioja, Buenos Aires y Santa Fe. Por eso se ha gestionado un espacio en las inmediaciones del Complejo Feriar para que puedan acampar en la zona. Las entradas a 100 pesos se consiguen en edenentradas.com.ar y Edén (Obispo Trejo 15).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo