?>
Show

Trulalá, festejando al ritmo de las teclas

Anticipando el aniversario de sus 27 años, los chicos de Trulalá respondieron preguntas de sus fans vía chat en “Día a Día”.

En la previa de su festejo de cumple número 27, que será mañana en Forja, los muchachos de Trulalá tuvieron el enorme “buenondón” de pegarse una vueltita ayer por la redacción de Día a Día para responder las preguntas de sus fans vía chat. Y el público respondió con gigantesco entusiasmo: en el pico de la charla, más de 1.000 seguidores entraron a nuestra web para saludar y hacerle llegar a los chicos sus interrogantes.

El primero en llegar a nuestra redacción, bien puntual, fue David, vestido de punta en rosa. Lo siguieron César y Neno, apenas un ratito después. Y cuando todos ya dudaban de que fuera a aparecer, llegó Mauri para sumarse a la charla.

Así, entre galletitas, gaseosas y mate, los tres cantantes y el percusionista se acomodaron frente a una notebook. David tomó el comando del teclado, que fue cambiando de manos durante el tiempo que las preguntas empezaban a caer por la pantalla, muchas veces acompañadas por fotos.

César, mientras tanto, contaba que los chats no son lo suyo, y las bromas rodaban al por mayor entre los pibes, con la negativa de David a revelar su edad como uno de los temas centrales (“el día que pierda mi documento en un baile, van a saber mi edad”, avisó). A lo que sí se animó, más tarde, fue a tirar algunos pedacitos musicales a cappella junto a Neno, mientras ambos “craneaban” con Mauri algunos detalles de la lista musical que presentarán en el show de mañana.

Una hora después, y con el tiempo apremiando, vino la despedida y un ratito para posar frente a la lente de la cámara. Del otro lado de la pantalla, los fans ya no veían la hora de que se abran las puertas de Forja.

Ping-pong. En las preguntas, el eje fue por supuesto el show de mañana, pero César, David, Neno y Mauri también se encargaron de hablar sobre la historia de la banda y muchas cosas más.

–Graciela, de Santa Fe: Para David. ¿Cuál es tu canción favorita y por qué?
–Son varias. La preferida se llama Cuánto te quiero, porque la escribí yo y por que me “pega” la letra.

–Belu Botallo: ¿En el recital de mañana van a hacer temas del recuerdo o también nuevos?
–Sí, sí, aparte de los viejos también va a haber nuevos.

–Dolu: David, ¿cómo te sentís para mañana, sabiendo que van a festejar un aniversario mas de Trula y en un lugar tan grande como lo es Forja?
–Como un desafio y una responsabilidad enorme por hacer bien las cosas. Esperamos que todos los trulaleros acompañen.

–Anto Trulalera: ¿Para mañana hay artistas invitados?
–Va a haber sorpresas, les va a gustar.

–Daniela Vallejos: ¿Para cuándo en Buenos Aires? Se los extraña.
–El 17 de diciembre vamos a Buenos Aires. Nos gusta muchísimo el agite que se vive con los trulaleros.

–Vero Bell Ville: César, ¿te imaginaste alguna vez en Operación Triunfo que ibas a terminar en esta situación tan linda?
–Siempre soñaba con ingresar a una banda importante de Córdoba y se me dio en Trulala, gracias a Dios.

–Alicia: Después del show de mañana, ¿qué sigue para Trula?
–Este verano se viene movidito, porque hacemos temporada en Carlos Paz en Keops y varios festivales importantes.

–Javi Funes SD: Mauri, cantate el tema que hacía tu viejo, “Cantando al sol como la cigarra”.
–Lo voy a grabar, ¡es un tema hermoso!

–Fabio Caro: Me imagino que va a haber cumbias de Manolo mañana, ¿no?
–Sí, va a haber cumbias.

–Ana: Neno, ¿no te gustaría grabar “Mujer amante”, “Mi fiel amante”, o “Cómo duele” para los que te seguimos desde siempre?
–Como gustarme, me gustaría hacerlos o grabarlos de nuevo, pero me parece que no es momento. Voy a ver si lo hablo a Mauri.

–Fabio Caro. Mauricio, ¿vas a grabar algún tema de los que hacía tu viejo en este CD?
–Sí, voy a grabar un tema con un cantante reconocido.

–Verito Tucumán: ¿Qué les paso por la cabeza cuando por primera vez pisaron un escenario cantando con Trula?
–(David): Fue una emoción muy grande, un sueño cumplido. Y, la verdad, ¡muchos nervios!
–(César): Cuando canté por primera vez con Trula fue muy fuerte. La verdad, es una experiencia inexplicable.
–(Neno): Mi “primera vez” fue el 16 de abril de 2009 en Los Reartes. Estaba muy nervioso pero también muy feliz por cumplir este sueño de toda mi vida.

–FeDe: David, ¿pensás que fue la mejor decisión de tu carrera haber entrado a Trula?
–Sí, totalmente. No me arrepiento de nada, maestro. La verdad, yo quería entrar a toda costa, y ellos me abrieron la puerta.

–Day Bell Ville: ¿Qué tema de Pelusa van a hacer mañana?
–Vamos a hacer Tonta.

–Mica: ¿Para cuándo el próximo DVD?
–Va a ser para el verano seguramente. Lo grabamos mañana en el show.
...........................................

Mañana, gran festejo gran
Y después de largar la compu y de saludar a la muchachada de la redacción de Día a Día, los chicos de Trula se fueron a toda marcha para seguir con los ensayos, de cara a lo que será el baile de mañana, en el complejo Forja. Es que la banda que capitanea el Mauri Cánovas tiene una linda parada en el gigante de barrio Talleres, donde festejarán los 27 años de este sueño que inició el inolvidable Manolo Cánovas. Será, entonces, una fecha de oro para los miles de trulaleros que ya palpitan una noche con muchas emociones, ya que esta es la primera vez que su banda se sube al escenario de Forja. Las entradas se venden en Disquerías Edén de Obispo Trejo y Deán Funes y cuestan 30 pesos, en Internet, en Edenentradas.com.ar.

Pero la cosa no quedará únicamente en el feliz cumpleaños, ya que en este baile se harán los registros para lo que será un nuevo disco en vivo de Trula, que también grabará mañana su DVD. Tras esta jornada tan especial, la banda seguirá la caravana con una presentación en vivo, este sábado, en la localidad de Marcos Juárez y otra el martes, en Sumampa, Santiago del Estero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo