?>
Show

Trula pasó por la Web TV antes de Forja

Trula festeja los 31 con su “hinchada” y pasó por el videochat de Diaadia.com.ar, para anticipar cómo viene la mano para el 26 y 28 de noviembre, en el Complejo Forja.

Han pasado muchos años y muchos jugadores y Trula sigue siendo de la gente. No sólo de Córdoba sino de otros puntos del país, porque la banda creada por Manolito Cánovas lleva 31 años por las rutas argentinas y en las disquerías. En tal sentido, año a año, las planillas indican que Trula-lá es uno de las que más discos vende en la Argentina, un mercado discográfico de relieve mundial (y no es verso).

Pasaron muchos jugadores: grandes cantantes que luego dejaron el nido, como Jean Carlos o Javier la Pepa Brizuela. ¡Ni qué decir de Gary! 

Pasaron muchos años: 31, desde el primer baile, el 17 de noviembre de 1984, en Unión San Vicente, y por eso se viene un nuevo festejo, que tendrá lugar en el Complejo Forja el jueves 26 y el sábado 28, con el sistema 2x1 (anticipadas, en Edén y en Mariano Max).

La visita

Anticipando el festejo, Mauri Cánovas, Neno y Gastón pasaron por Diaadia.com.ar, para un videochat con sus seguidores, que se puede volver a ver en nuestra página.

La siesta calurosa no fue impedimento, para que los muchachos se prendieran en el ida y vuelta, contestaran preguntas y saludos de trulaleros de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Chubut.

“La ciudad es un infierno”, bromea Mauri sobre los 31 grados de la siesta y arranca con las primeras sensaciones, cuando le preguntan qué siente: “Orgullo, pasión satisfacción”, dice con el pecho inflado. “Estos 31 años son un logro de mi viejo (Manolo), un logro personal y de toda la familia”, comenta y recuerda cómo fue su debut en la banda creada por su padre: “empecé en el 2000 y hubo algunos que me decían ‘nene, vas a durar seis meses en Trula’... mirá dónde estamos ahora”. Le tiran un “¿Qué significa Trula?” y él responde: “Es la banda más amada de Córdoba, la gente lo dice así. Trula es lo primero que vi y lo último que voy a ver, en mi vida”.

A su lado, Neno agrega y redondea una idea que se comparte arriba y abajo del escenario: “Estamos orgullosos de vestir esta camiseta, en mi caso, éste es mi sexto aniversario como integrante”, dice y luego comenta que no pudo conocer en persona a Manolo, pero sí lo vio muchas veces en vivo: “Lo he visto en los bailes, parado en una esquina. Se notaba cuando las cosas no estaban saliendo bien o sí, era muy transparente”. Y Mauri se prende en la emoción: “Lo recuerdo a cada momento, cada cosa que decía, que hacía, me gustaría que estuviese al lado mío en ciertas oportunidades, pero bueno, es la vida. Hace ya 15 años que no está”. 

La charla continuó y la pueden disfrutar de manera completa en Diaadia.com.ar, también para conocer a Gastón, que apenas lleva ocho meses en el grupo y sabe de qué se trata: “El cariño de la gente es algo muy lindo, es una experiencia única, son hinchas y dan todo por la camiseta de Trula”. Clarito ¿no?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo