?>
Show

Trula la celebra sus 32 años en Plaza de la Música

HAY FESTEJO. Trula la celebra bajo el lema #32añosenunanoche. El aniversario será en Plaza de la Música. Neno Aguirre, uno de sus cantantes, cuenta sus vivencias en esta banda señera del cuarteto.

Una historieta fue la causal del nombre. La imaginación de García Ferré le dio vida a Trulala, la ciudad en la que Hijitus era el encargado de mantener a raya al mal. Era tierra de fantasía y esperanza. Lo mismo pasaba en Argentina con el regreso de la democracia. En ese contexto, un tal Manolo Cánovas le dio vida a otro Trula la. En este caso, una banda de cuarteto que tuvo su baño de estreno un 17 de noviembre de 1984, en Unión San Vicente.

Cuarteto característico, con corazón de tunga-tunga. La cosa fue creciendo y Trula se transformó en leyenda. Hoy, 32 años después, la familia Cánovas mantiene el legado y ratifica vigencia cada fin de semana. Entonces, cómo no festejar. La cosa será este sábado, en Plaza de la Música, en donde proponen #32añosenunanoche.

Trula la está de festejo e invita a todos sus seguidores a celebrarlo en Plaza de la Música.

GROSO. Toda una universidad es Trula la. De ella salieron enormes cantantes que se instalaron en la cultura popular de Córdoba. Neno Aguirre forma parte de esa lista. Es una de las voces actuales de la banda de los Cánovas (junto a César Palavecino y Gastón Fernández) y sabe perfectamente lo que significa este presente.

“Estamos disfrutando un gran momento con Trula, con el éxito del último disco y el cariño de la gente, que sigue siempre presente”, le dijo Neno a Día a Día. Y agregó: “Va a ser difícil meter 32 años de vida en una noche. Pero es un lindo desafío. La gente nos está ayudando con la elección de los temas. La idea es hacer un repaso de este tremendo legado que tiene Trula”.

–Previo a sumarte a la banda, ¿cómo era tu relación con Trula la?

–En mi familia somos trulaleros de alma. Trula nació en 1984 y yo soy del año 80. Crecí escuchando su música desde el disco Mi tío es un ají. Después, ya entré a mi etapa de bailarín, de ir a los bailes y disfruté de enormes cantantes con los que fui creciendo, como Gary, la Pepa Brizuela, el Loco Amato y tantos otros. Siento orgullo de formar parte de esta historia, que es tan grande. Quizá uno no toma dimensión de todo esto porque lo estoy viviendo. Quiero seguir acá por mucho tiempo.

PARA IR

El evento será en Plaza de la Música. Las entradas anticipadas se pueden comprar en Disquerías Edén, a 100 pesos.

–¿Cuál es el secreto para mantener esta vigencia de 32 años?

–No es fácil porque, a lo largo de 32 años, uno se va aferrando a algunas cuestiones. Pero siempre hablamos con Mauricio (Cánovas, el hijo de Manolo y que es el director de la banda), con quien tengo muy buen diálogo, y charlamos sobre estas cosas. Y lo importante es siempre innovar, mostrar algo distinto, mostrar una evolución. Aunque sea con una palabra. Pero siempre se debe buscar algo que marque una diferencia y muestre un pasito adelante.

–¿Qué significa para vos formar parte de esta historia tan grande?

–Es un orgullo estar en esta banda. Es muy grande lo que hizo Trula y lo que sigue haciendo. Estamos muy contentos de disfrutar de todo esto. Imaginamos una noche única en Plaza de la Música para disfrutar con todos los trulaleros de alma, que son un motón y que se siguen sumando. Hay gente de distintas edades y eso nos pone muy contentos. 

–Venís de un año intenso. ¿Cómo estás después de todo lo que se habló sobre que te ibas o te quedabas en Trula?

–Fue una situación difícil y la verdad es que se puso heavy en algún momento. Y se generó una tirantez. Pero lo cierto es que yo estoy muy cómodo en Trula la y por eso decidí quedarme. Disfruto estar acá y me llevo muy bien con la familia Cánovas. Además, acompañados por este éxito y este presente. Por supuesto que no tiene nada de malo que a uno lo hayan llamado. Ya todos saben cómo fue que pasó y en algún punto me pone orgulloso porque eso demuestra lo que uno puede ser como profesional. Pero estoy acá dando lo mejor de mí. Seguimos defendiendo con mucho orgullo lo que representa Trula.

Trula la, con Tocame suavecito

Dónde queda Plaza de la Música

Sumate a la conversación
Seguí leyendo