?>
Show

La Típica Lunático en Córdoba

La Típica Lunático 33 presenta su disco, el jueves en el Teatro Real.

Viejo aliado del burrero, el tango ha sabido vincularse estrechamente con el ambiente del turf, ya desde aquellos años de Gardel y Por una cabeza. Y en Córdoba hace un tiempo que suena La Típica Lunático 33, orquesta tanguera que rescata el nombre del caballo de Carlos Gardel, que Irineo Leguisamo montó en 28 carreras.

Ahora, el grupo sale de las gateras y espera la campana de largada, el jueves a la noche a las 21.00, en el Teatro Real. Allí, esta típica formación de orquesta mostrará su disco Sueño y orquesta, en el marco del ciclo de conciertos Disco es Cultura, con una entrada general de 40 pesos, a la venta en las boleterías del teatro y en los puntos de Autoentrada de Córdoba Shopping (Servicio Caraffa, Loc. 319), Nuevo Centro Shopping (Subsuelo Nivel 1), Paseo Rivera (Telecentro), Patio Olmos (2º Nivel Patio de Comidas, Local 343) y Villa Allende Shopping. También en Internet, en Autoentrada.com.

Clásico y popular. No sabemos qué tan amantes de los burros serán los Lunático 33, pero sí podemos asegurar que su disco dejará muy contentos a los amantes de la música ciudadana.

Aunque pocos, los años han hecho su paciente trabajo sobre su sonido y la orquesta tiene un timbre propio, y nos atrevemos a decir que se cruzan en él lo académico con el pavimento.

Contando con un repertorio de 10 canciones, en las que conviven clásicos inoxidables del género, como Sur y Palomita blanca y otros no tan clásicos, el disco también es una buena oportunidad para conocer el aporte que la Lunático 33 suma al cancionero ciudadano.

Así, el director Adrián de Alzáa y el bandoneonista y poeta Federico Fernández se unen para ponerle la firma Volvamos a brillar y Si nada nos queda.

Haciendo hincapié en lo instrumental, el álbum abre algunas ventanitas hacia el tango cantado, con las promisorias voces de Sofía Yannel y Nicolás Abosky, dos intérpretes de gran proyección.

El jueves. La orquesta presentará su nuevo disco, con un concierto que dará comienzo a las 21, con entrada a 40 pesos.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo