?>
Show

El Festival de Jesús María 2018 tendrá 12 noches y comenzará el 4 de enero

El martes por la noche se realizó el acto de presentación oficial de la próxima edición.  En el festival 2017 se recaudaron $10.888.564.

En la noche del martes 16 de mayo se realizó el acto de presentación Festival de Doma y Folklore 2018, dándose a conocer el logo oficial de la edición 53. También se anunció que el mismo tendrá doce noches y será del 4 al 15 de enero de 2018. En el evento se entregaron las utilidades de la edición 2017, anunciándose que la recaudación fue de $10.888.564.

El acto fue presidido por el titular de la Comisión del Festival, Nicolás Tottis, y el vice Juan Marchetti. Se contó también con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos y de autoridades locales, como la senadora Laura Rodríguez Machado, el diputado Javier Pretto, entre otros.

Durante el acto fue reconocida la labor y el apoyo permanente al Festival de Julio Bañuelos y la Agencia Córdoba Turismo, y se entregaron racionamientos a los representantes de cada institución intermedia de la localidad que aporta su granito de arena para la concreción de este evento.

En este marco Julio Bañuelos aseguró: “Me siento orgulloso como cordobés que este tipo de eventos se desarrollen en nuestra provincia ya que revaloriza nuestras raíces, fomenta el trabajo mancomunado y muestra Córdoba a todo el país con todo su color y su coraje” .

Por otro lado, se entregaron las utilidades de la edición 2017 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Estuvieron presentes los alumnos representantes de las veinte cooperadoras escolares asociadas al Festival, que recibieron las utilidades que dejó el evento más convocante del año.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Festival, Nicolás Tottis, indicó que el monto de este año llegó a $10.888.564 de los cuales se distribuyó el 50% entre las cooperadoras, es decir $5.444.282. "Lo restante lo vamos a trabajar el 17 de junio cuando sea la asamblea", informó Tottis.

Las escuelas beneficiarias recibieron la recaudación del evento pasado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo