?>
Show

Crónica del show de Aerosmith en Córdoba

La banda de Boston pasó por Córdoba haciendo un vuelo rasante por buena parte de sus éxitos. Una multitud en Instituto.

Un grupo de viejitos piolas. Pero que a esa "piolitud" le hacen seguir teniendo cuerda. Y a esas cuerdas las siguen haciendo sonar. Aerosmith pasó por Córdoba nuevamente y demostró su vigencia a fuerza de todos esos grandes éxitos que fueron contruyendo a lo largo de sus 46 años de vida.

El estadio de Instituto lució con un muy buen marco para esta experiencia que llegó de la mano de un empresario de Buenos Aires. Y salió muy bien. La banda sonó impecable.

Si las apariencias engañan, Aerosmith es un buen ejemplo de ello. Hicieron lo que tenían que hacer sobre el escenario, apuntando al recuerdo de esas almas que no pararon de saltar,  cantar y rememorar aquellos instantes vividos, esos que nos dan sentido.

 

Un vídeo publicado por Jorge Luna (@jorge_luna_arrieta) el5 de Oct de 2016 a la(s) 7:47 PDT


Love in an elevator, Cryin', Jaded y Crazy fueron una primera catarata de hits que ya hizo que todo valiera la pena. Pero la voz de Steven Tyler tenía mucho para dar aún. A sus 68 años, y a pesar de todo lo que debe haber hecho con ese cuerpo, sacó lo mejor de sus cuerdas vocales. 

Joe Perry cambió varias guitarras en la noche y a todas las hizo pasar por todos los estadíos: desde el suave gemido hasta el estallido más poderoso. Párrafo aparte para la blancura de sus dientes. De otro planeta. 

Esencia blues y rock adrenalínico para llevar por delante a quien se cruce. Perry y Whitford brillaron con un blues que nos volvió negros a todos.

Las décadas se fueron mezclando desde los '70 hasta entrados los 2000. El "una que sepamos todos" no fue necesario nunca. La noche fue marco para un largo recorrido de grandes éxitos. El tiempo no les pasa a esas canciones. Tampoco al modo en el que estos muchachos los interpretan. 

En la lista no faltaron de esas baladas hechas para hacer el amor. Y hasta una versión de Come Together, de The Beatles.

 

Un vídeo publicado por Jorge Luna (@jorge_luna_arrieta) el5 de Oct de 2016 a la(s) 7:49 PDT

 

Tras agradecer haber recibido la Llave de la Ciudad de parte del intendente Mestre, Walk This Way hizo saltar a Alta Córdoba, General Bustos, Panamericano y alrededores.

La cosa siguió un rato más, hasta que el capitán imaginario de una aeronave dijo "gracias por volar con Aerosmith". Y se fueron todos sin ganas de sacarse el cinturón.

Dream on, en Córdoba

Sumate a la conversación
Seguí leyendo