?>
Policiales

Una carambola macabra llevó hasta Hernán

A 200 metros de La Rioja y Favaloro, en el cerro, estaba el cadáver.

84 días pasaron desde el 19 de diciembre, cuando fue visto por última vez Hernán Sánchez, el fotógrafo oriundo de Tanti cuyo cadáver apareció ayer en una quebrada del cerro de la Cruz, a unos 300 metros de la esquina de René Favaloro y La Rioja, en Carlos Paz. 

Anoche, los investigadores no aventuraban hipótesis firmes: “Todas las posibilidades están abiertas, inclusive que no haya un acto criminal”, indicaron desde la Justicia de Carlos Paz. 

Dos rescatistas que se deslizaron por la montaña en rapel buscando a Andrea observaron el cadáver de Hernán ayer a la mañana. Esa fue la carambola macabra de este viernes 13.

A pocos metros de esa esquina de Carlos Paz, los familiares de Hernán se enteraron que su cadáver había sido encontrado: el fiscal Ricardo Mazzuchi se lo dijo a viva voz a los periodistas. “Las ropas coinciden con las que vestía, y se halló una credencial con su nombre”, dijo el fiscal, y los deudos del joven lo escucharon. Así de brusco. 

Luego, insultaron e intentaron agredir al fiscal, quien debió retirarse. Pasaron en esa esquina unas seis horas hasta que la camioneta de la Policía Judicial se llevó los restos de Hernán y ellos se retiraron abrazados, dolidos e indignados. 

Parte de esa indignación es porque consideran que a Hernán no se lo buscó, sensación que se acrecienta si se piensa que el hallazgo fue producto del azar. El resto es por el destrato que sufrió la familia en ese delicado momento. Lo explica Sandra, la hermana: “Primero, la comisario a cargo de la investigación nos dijo que el cadáver databa de 15 ó 20 días atrás; pero después nos dijeron que estaba en avanzado estado de descomposición... sólo nos queda esperar la autopsia”. 

Leandro Vilell, el jefe del cuartel Carlos Paz de los Bomberos Voluntarios, confirmó que el estado de descomposición del cadáver era “avanzado”. Vilell también aseguró que el lugar del hallazgo “es muy agreste, de difícil acceso”. Sin embargo, desde la esquina de La Rioja y Favaloro hay un sendero amplio que se interna en la montaña. 

Con los restos de Hernán, los peritos tendrán el trabajo de hallar pistas para determinar cómo murió; si fue víctima de un crimen u otra posibilidad. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo