?>
Policiales

Se quemaron entre 15 y 20 mil hectáreas en Punilla

Incendios. El frente de fuego fue controlado por casi un centenar de bomberos de Tanti, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Valle Hermoso y La Falda.

El incendio que se desató el domingo en el Valle de Punilla, unos 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, arrasó con una extensión de monte de entre 15 mil y 20 mil hectáreas y, aunque logró ser extinguido en las últimas horas, bomberos continuaban hoy en guarda de cenizas.

El intendente de la ciudad de Cosquín, Marcelo Villanueva, precisó esta mañana que todavía no se había hecho un relevamiento exacto, aunque se estimaba que entre 15 mil y 20 mil las hectáreas quemadas en la zona de La Pampa de Olaen.

Las llamas se iniciaron ayer a unos 700 metros del puesto de peaje de Molinari, en la ruta nacional 38, y avanzó hacia Cosquín y Casa Grande, precisó el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

El frente de fuego fue controlado, tras 15 horas de trabajo, por casi un centenar de bomberos de las localidades de Tanti, Bialet Massé, Santa María, Cosquín, Valle Hermoso y La Falda, además de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego y uno del Plan Nacional.


Anoche los brigadistas lograron apagar el incendio, pero permaneció en el lugar un grupo de bomberos en guarda de cenizas a fin de evitar que las llamas se reaviven.


Villanueva dijo a radio Cadena 3 que ayer el foco se ubicó en el sector del Camino a la Pampa de Olaen, mientras semanas atrás un incendio había afectado otra zona, "hacia el pie del Pan de Azúcar", manifestó. A comienzos de setiembre, Córdoba se vio afectada por incendios devastadores, especialmente en el Valle de Calamuchita, donde hubo miles de hectáreas quemadas e importantes daños en vivienda e infraestructura, además de pérdida de animales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo