?>
Policiales

Preventiva para abuelos que dejaron morir a su nieto en un paraje

Una adolescente de 16 años dio a luz en una camioneta en Chancaní, camino a Villa Dolores. Sus padres dejaron al niño en un sector despoblado, donde murió.

El fiscal de Villa Dolores Sergio Cuello dictó prisión preventiva a una pareja de abuelos acusada de abandonar a su nieto recién nacido en un paraje cercano a Chancaní.

El pequeño murió instantes después "a consecuencia de la acción y/u omisión de los encartados", se lee en la causa que instruye el fiscal.

El episodio ocurrió a mediados de marzo en Chancaní, desde donde fue trasladada al Hospital Regional de Villa Dolores una adolescente de 16 años con hemorragias.

Al parecer, los médicos comprobaron que la menor había dado a luz en la camioneta, por lo que se avisó a la Justicia y se ordenó la búsqueda del cuerpo, que fue encontrado a la vera de un camino rural en Chancaní.

Ante la sospecha de que los padres de la menor fomentaron un aborto o se "deshicieron" del niño recién nacido, el fiscal Cuello ordenó los arrestos. El fiscal también imputó por "homicidio calificado por el vínculo y por alevosía" a la adolescente, aunque su situación es distinta y por ser menor de edad se encuenta a disposición del juzgado juvenil. 

"Una vez producido el nacimiento con vida del niño, los coimputados con absoluta conciencia del estado de indefensión y falta de autosuficiencia del recién nacido, omitiendo cumplir los deberes que emanan de la posición de garantes en la que se encontraban, lo dejaron abandonado a su suerte, sin chances de auxilio alguno ya que se trata de un lugar despoblado", precisó Cuello, según Traslasierra Noticias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo