?>
Policiales

La mamá de Rocío Rodríguez a Bonelli: ¡Vos cosificaste a mi hija, la mataste!

Mónica Palavecino, mamá de Rocío Rodríguez, encaró a Santiago Bonelli. Llorando, pidió justicia al Tribunal. Esta tarde será el veredicto. 

"Esto no fue un accidente. Vos la mataste porque para vos mi hija era una cosa. Y ahora querés hacer pasar todo como un accidente. Sos un cobarde".

El desgarrador relato de Mónica Palavecino, mamá de Rocío Rodríguez (23), enmudeció a la Cámara Quinta del Crimen, donde desde hace un mes se juzga por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego" a Santiago Bonelli (41).

El acusado rechazó la posibilidad de la última palabra que concede el Tribunal antes de emitir el veredicto, que se conocerá esta tarde.

A Palavecino le fue otorgada la penúltima palabra en función de representar a su hija muerta. Se puso de pie y encaró a los jurados populares: "Señores jurados, ella era mi hija. Como la ven, y como todos dijeron acá en el juicio, era alegre, era feliz, tenía planes", sostuvo al tiempo que les mostraba una remera con la foto de Rocío.

"Ahora nadie me la devolverá. Les pido que piensen en el ser que más aman, y así podrán entender lo que siento yo al perder a mi hija. Porque mi hija no se suicidó, a mi hija me la arrebataron y en mi familia ya nada será igual", se quebró.

Y en ese momento, con la voz rota y la cara llena de lágrimas, encaró al acusado: "Vos mataste a mi hija. Para vos era una cosa y nada más. Hiciste lo que quisiste con ella, y ahora querés hacerlo pasar como un accidente", en referencia a lo planteado por la defensa sobre que probablemente a Bonelli se le escapó el disparo cuando limpiaba la escopeta.

"Vivimos en una sociedad machista. A mi hija la tratan como una cosa, la matan y nadie hace nada. Por favor hagan justicia", rogó. 

Carteles y pedidos de justicia fuera de Tribunales (Nicolás Bravo).Rocío Rodríguez (Archivo).