?>
Policiales

Jujuy: hallan muertos a dos niños y creen que fueron asfixiados

Tenían 1 y 4 años. Fueron encontrados en la cama de una casa en la localidad de Huacalera. Demoraron a la pareja de la mamá de los pequeños.

Dos niños de 1 y 4 años fueron hallados muertos este martes en una vivienda de la localidad jujeña de Huacalera y, ante la presunción de que pudieron haber sido asfixiados, la Justicia dispuso que quede demorada la pareja de la madre de las víctimas.

El fiscal a cargo de la causa, Darío Osinaga Gallacher, informó que los cuerpos fueron encontrados en una cama de la vivienda y que no se descarta que los chicos hayan sufrido asfixia mecánica, por lo que se aguarda el resultado de las autopsias.

El hecho ocurrió en una casa del barrio El Trabajo, de esa localidad ubicada a 95 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, hasta donde esta madrugada, alrededor de las 4, llegó la Policía de la seccional de Tilcara.

En el lugar, los efectivos encontraron muertos a una niña de 1 año y a un nene de 4, por lo que de inmediato el fiscal fue notificado del hecho y dispuso demorar a la pareja de la madre de las víctimas, ante la presunción de filicidio.

En tanto, fuentes policiales informaron que la madre de los niños se encuentra internada en el hospital de Tilcara por un cuadro de descompensación.

Los cuerpos de los niños serán enviados a la morgue del Poder judicial, ubicada en el barrio Alto Comedero, donde se determinarán fehacientemente las causas de las muertes.

El diario El Tribuno calificó el caso como "un estremecedor asesinato".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo