?>
Policiales

Imputaron a un preso en Salta por maniatar y abusar sexualmente a un compañero de celda

El hecho fue denunciado por la víctima, quien se encontraba detenido desde febrero pasado.

Un preso de la Alcaidía General de Salta fue acusado de haber maniatado y abusado sexualmente a un compañero de celda, a quien sorprendió cuando dormía, por lo que fue imputado por este nuevo delito, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, la fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero, solicitó la prisión preventiva para José Luis Garnica por este delito y pidió que el acusado fuera trasladado a la cárcel local. 

El hecho fue denunciado por la víctima, quien se encontraba detenido desde febrero pasado en el Pabellón B de la Alcaidía General, donde compartía una celda con otros 15 internos.

De acuerdo al informe, el 3 de abril pasado, a la hora de la cena, la víctima decidió no concurrir al comedor y quedarse durmiendo, pero en un determinado momento fue sorprendido por el acusado, quien le ató las manos y perpetró el abuso, tras lo cual lo amenazó para que no denunciara lo sucedido.

Al principio, la víctima no dio aviso del hecho, que fue detectado cuando lo revisaron en un control de rutina realizado a los presos. 

Una vez identificado el agresor y ratificada la denuncia en la Fiscalía, se solicitó la detención de Garnica por esta causa y fue imputado, tras lo que fue trasladado a la unidad carcelaria 1, de la capital salteña.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo