?>
Policiales

El joven que mató al padrastro en Villa María sería inimputable

El abogado defensor anticipó que las pericias psiquiátricas indicaron que el autor del crimen no comprendía el crimen.

El joven de 26 años que asesinó a su padrastro en Villa María el 31 de marzo último no sería imputado, luego de que las pericias concluyeran que no habría comprendido la criminalidad del violento ataque. 

El resultado de esta pericia clave fue anticipado el lunes por Eduardo Rodríguez, el defensor de Joaquín Alves (26), imputado hasta ahora por el homicidio simple de la pareja de su mamá, Daniel Airasca. 

De no surgir nuevos estudios, el fiscal del caso, Gustavo Atienza, pediría al juzgado de Control que declare inimputable al joven, quien sería derivado a un centro psiquiátrico. 

Según indicó el abogado defensor Eduardo Rodríguez, a Alves se le realizaron “pericias extensas” que contenían además los informes de la “atención privada” que había recibido el joven tiempo atrás.

Luego de las pericias, el equipo de psiquiatría forense determinó que en el momento en que cometió el hecho Alves no comprendía el acto que realizaba, no estaba en condiciones de comprender sus acciones porque sufrió “una alteración morbosa de sus facultades”, explicó Rodríguez a Villa María Vivo. 

Alves está internado desde que el 31 de marzo, cuando degolló a su padrastro mientras ambos viajaban en un auto por barrio Lamadrid. Con ellos iba la madre del joven y pareja de la víctima.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo