?>
Policiales

El femicidio de Ingrid Vidosa, a juicio

La fiscal consideró acabada la etapa de investigación, y solicitó la elevación a juicio. Marcos Haye, novio de la mujer, es el único imputado. 

Ingrid Vidosa (25) fue encontrada asesinada el 25 de agosto pasado, en el Cerro de la Cruz, el mismo cerro en el que meses antes habían sido encontrados muertos Hernán Sánchez y Andrea Castana. Marcos Haye, pareja de Ingrid, fue detenido poco después, e imputado de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y mediando violencia de género.

Con esa misma carátula Jorgelina Gómez, a cargo de la fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, pidió en las últimas horas la elevación a juicio de la causa por el femicidio.

Según la investigación, Hace llevó a Ingrid al Cerro de la Cruz el 24 de agosto cerca de las 19 “mediante engaño y ocultando su intención homicida”. En cercanías de la estación II, el imputado apoyó un arma en la nuca de Ingrid y disparó. Luego arrojó el cuerpo ya sin vida de la joven por un barranco de escasa profundidad y huyó.

La fiscal considera que la relación entre ambos era desigual, y que el hombre intentaba controlar la vida de la joven “mediante acoso, hostigamiento, manipulación y aislamiento, bajo una vigilancia constante y celos excesivos”.

El cuerpo de Ingrid fue encontrado un día después. En todas las ocasiones que intentó tomar declaración a Haye, éste se limitó a negar los hechos que se le atribuyen y se abstuvo de declarar. 

Representados por el abogado Carlos Nayi, los padres de Ingrid van como querellantes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo