?>
Policiales

Dos policías presos por golpear y dejar inconsciente a un joven a la salida del baile

Nicolás Fernández sufrió graves lesiones en la cabeza a la salida del Estadio del Centro, a fines de abril. El fiscal del caso detuvo a dos policías e imputó a otros dos.

El fiscal José Mana ordenó la detención de dos policías acusados de golpear a Nicolás Fernández, el muchacho de 18 años que sufrió graves lesiones en la cabeza a la salida del Estadio del Centro, a fines del mes pasado.

Un sargento de apellido Morales y un agente de apellido Echeverría quedaron presos, acusados del presunto delito de "lesiones graves en concurso real con abuso de autoridad", precisó La Voz del Interior.

En tanto que otros dos uniformados fueron imputados por presunta "violación de los deberes de funcionario público" y permanecen en libertad. Se les endilga no haber intervenido ni auxiliado al muchacho, cuando estaba tirado en estado delicado.

De acuerdo con la denuncia, Nicolás y unos amigos salieron del baile en el Estadio del Centro y caminaron a la avenida Colón a tomar un taxi.

"De lo único que me acuerdo es que estaba por tomar un taxi en la Colón y vino otra banda a meterse en el taxi. Mi amigo se pone a discutir, yo los separo y venía un móvil policial que yo lo freno”, contó luego el joven.

“Giré para ver a mi amigo, y de ahí no me acuerdo más nada”, agregó. “Lo que me contó mi hermano es que fue un policía el que me golpeó. La otra banda ya se había alejado”, recordó el Nicolás, quien trabaja en una verdulería y por las noches asiste al colegio.

Según la investigación preliminar de Mana, uno de los policías golpeó en la cabeza a Nicolás, quien cayó inconsciente. Fue trasladado en estado delicado al Hospital de Urgencias, donde días después recibió el alta, aunque debieron hacerle una cirugía en el cráneo.

La versión policial, mediante el comisario mayor Julio Silva, fue que Nicolás se desmayó por un coma alcohólico, pero los médicos del Urgencias lo desmintieron.