?>
Policiales

Caso Carina Drigani: abogado pone a Salas a disposición de la Justicia

El letrado consideró impensado que su defendido haya podido dañar a la mujer, de quien estaba "tremendamente enamorado". El abogado de Baretta pedirá analizar más cámaras. 

El abogado de Hugo Salas, pareja de Carina Drigani Bulla, se presentó este lunes en Tribunales II para poner a su cliente a disposición de la Justicia. 

“Se lo pone a disposición de la fiscalía para lo que considere necesario, que sea sometido a interrogatorio en la condición que la fiscal (Mercedes Balestrini) considere pertinente: como testigo, como sospechoso o como imputado”, dijo Rubén Solé Dolphin a Radio Mitre

“Hay testigos y hay registros de los horarios de entrada y salida de Salas a su empresa”, indicó el letrado. 

Asimismo, consideró que impensable que Salas le hubiera hecho daño a su mujer, “él estaba tremendamente enamorado de Carina, era su protector, su custodia”, definió. 

Consultado sobre los trascendidos –no confirmados oficialmente- de que se evalúa también la posibilidad de un suicidio, el abogado de Salas fue contundente: “descartamos que haya sido un suicidio”. “No podemos decir quién fue el autor, pero si en la mesa de su consultorio encontraron la cartera, la billetera y botón antipánico, con qué medio se habría ido sola a Icho Cruz”, se preguntó el abogado. 

Mientras, desde la órbita judicial se optó por el absoluto hermetismo en torno a la investigación de la muerte de la mujer que fue hallada el jueves 5 de mayo a la vera del arroyo La Aguada, en Icho Cruz. Carina Drigani, de 44 años y madre de cuatro hijos, había denunciado a su expareja por violencia de género y, durante el fin de semana previo a su muerte, había ampliado la denuncia tras haber recibido amenazas anónimas a su teléfono celular (ver Un asesinato y 47 kilómetros de dudas). 

Una de las fotos de Carina Drigani Bulla.

Carina había desaparecido el martes, se cree que en horas de la tarde de su consultorio de calle Olegario Correa al 80, y fue encontrada muerta dos días después, en Icho Cruz. Por el caso fue detenido, horas después de conocida la desaparición, Daniel Baretta, el ex con quien mantenía una disputa judicial. Continúa detenido e imputado por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas, y será sometido a pericias multidisciplinarias. 

“Se le están realizando pericias multidisciplinarias, nosotros también vamos a hacer una presentación para requerir a la señora fiscal otras cámaras para que ordene el secuestro, y son la de la empresa Blinks que está en calle Olegario Correa”, manifestó Gustavo Núñez, abogado de Daniel Baretta. 

“Si el rumbo que tomó el vehículo que la llevó a Drigani era hacia Duarte Quirós, probablemente pasó por la puerta de Blinks. Vamos a pedir el secuestro de esas imágenes para saber si algún vehículo pasó en el horario que se está trabajando”, afirmó el abogado a la misma emisora. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo