?>
Policiales

Carina Drigani: según la autopsia, hubo ahogamiento y cortes

Se conocieron más detalles de la autopsia, que vuelve a confirmar asfixia por inmersión (ahogamiento), y agrega la existencia de otras lesiones. La mujer fue hallada muerta el 5 de mayo pasado en Icho Cruz. 

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Carina Drigani Bulla, la mujer hallada muerta en el arroyo La Aguada en Icho Cruz el pasado 5 de mayo, confirma que la mujer murió por asfixia por inmersión, es decir ahogada, y que su cuerpo tenía algunos cortes y escoriaciones. 

“Es lo mismo que tenemos desde el principio, asfixia por sumersión, pero no aclara si fue una autodeterminación o un homicidio”, indicó a Radio Mitre Carlos Nayi, abogado de las hijas de Carina. 

Mientras, continúa detenido Daniel Baretta, expareja de la mujer y padre de dos de sus cuatro hijos, quien está imputado por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas, pero no por el crimen. 

Baretta fue indagado esta semana, y su abogado, Gustavo Núñez, solicitó la excarcelación. "Nos han notificado la autopsia. La causa eficiente de la muerte es asfixia por inmersión o sumersión, es decir que murió ahogada, pero seguimos sosteniendo la hipótesis de un ataque porque tiene escoriaciones y cortes", aseguró Núñez a Cadena 3, y valoró que estas lesiones pueden haber sido producidas con un arma blanca.  

Otra línea de investigación se enfoca en Hugo Salas, quien era pareja de Carina al momento de su muerte, y quien también está siendo investigado por la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini bajo un absoluto hermetismo.

El caso. Carina Drigani desapareció el 3 de mayo, aparentemente de su consultorio de fisioterapia en barrio Alto Alberdi. Un día antes había denunciado amenazas de muerte que había recibido a su teléfono celular de un número desconocido. 

Drigani mantenía un litigio con Baretta, padre de dos de sus hijos, a quien había denunciado por un intento de agresión a su vivienda en enero pasado. Por ello tenía un botón antipánico y él, una orden de restricción. Según contó al momento de la desaparición Diana Dreller, quien era abogada de Carina, Salas fue a buscar a la mujer al consultorio y no la halló, mientras que todas sus cosas –incluido su botón anitipánico, su celular y su billetera- habían quedado sobre el escritorio. 

Horas después fue apresado Baretta, e imputado por daños, desobediencia a la autoridad y amenazas. Dos días más tarde, el cuerpo sin vida de Carina fue encontrado en Icho Cruz, sobre el cauce de un pequeño arroyo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo