?>
Ocio

Echaron de una universidad al juez que bajó la pena al violador del chico de seis años

Tras el fallo que redujo la pena y libreró al violador al considerar que la víctima, un niño de 6 años"es gay", en la Facultad de Mar del Plata despidieron al juez Piombo.

El juez de Casación Penal bonaerense Horacio Piombo, uno de los magistrados que redujo la pena impuesta al violador de un niño, fue despedido de una universidad donde daba clases.

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María del Carmen Ortega, anunció la decisión de rescindir el contrato como docente del juezPiombo.

Ortega informó en un comunicado que las actuaciones fueron enviadas al Departamento de Legal y Técnica de la universidad para que "determine si están dadas las condiciones jurídicas objetivas" para concretar esas medidas.

"Entendemos que las valoraciones contenidas y vertidas en dicha sentencia serían vejatorias y lesivas a derechos consagrados en convenciones internacionales de jerarquía constitucional protectorios de los derechos del niño", indica

Y agrega: "así como también percibidas como ofensivas y repudiables por la comunidad en general, de la cual la universidad es parte".

En ese sentido, dijo que "todas las representaciones que integran el gobierno de esta Unidad Académica resolvieron la no renovación y rescisión del Contrato de Locación de Servicios suscripto con Horacio Daniel Piombo".

Por otra parte, los estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) reclamaron a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires que remuevan de sus cargos tanto a Piombo como al otro camarista que firmó el fallo, Benjamín Sal Llargués.

El jueves está previsto en la facultad de Derecho de la Universidad de La Plata un escrache contra Piombo.

Piombo y Sal Llargués redujeron la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual de la víctima.

"Es gay" afirmaron en el fallo los jueces.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo