?>
Ocio

Casamiento con Haka incluido

Una pareja de Nueva Zelanda recibió un especial cortejo durante la ceremonia de su casamiento.

Es cada vez más común ver videos en las redes sociales sobre el haka, la tradicional danza de guerra de las tribus maoríes, que forman parte de la cultura de países de Oceanía como Tonga, Samoa y principalmente Nueva Zelanda.

El pasado 20 de enero, la página de Facebook I'm Proud to be Tongan (Estoy orgulloso de ser tongano) publicó las imágenes de un haka que se realizó en un casamiento celebrado en Auckland, capital neozelandesa.

A simple vista, esta danza luce bastante agresiva y violenta, de hecho los maoríes la realizaban previo a una batalla y los All Blacks del rugby lo hacen antes de enfrentar a sus rivales. Sin embargo, también se utiliza como una muestra de respeto.

Los familiares y amigos de esta joven pareja decidieron darles un sorpresa, y protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la semana. En el video, que está cerca de las 35 millones de reproducciones en solo tres días, se observa como el padrino de la novia y algunos amigos inician el haka, más adelante se unen otros familiares, las damas de honor y los propios novios.

Al final, el lugar queda en silencio y los novios se abrazan con sus familiares y amigos. La novia se emociona hasta las lágrimas por el haka de sus familiares.

 

Awesome HAKA at a wedding reception. #ProudPolynesiansClick on link for a better understanding of the New Zealand Maori Haka: http://www.folksong.org.nz/tika_tonu/Video: Westone Productions Limited

Posted by I'm Proud to be Tongan on miércoles, 20 de enero de 2016

Sumate a la conversación
Seguí leyendo