Tu cocina

Cómo hacer la pizza que ganó el mundial en Italia, paso a paso

Pablo Gil es cordobés y ostenta dos campeonatos consecutivos en el Mundial de la Pizza en Parma (Italia). Con habilidad para la masa y para las acrobacias con ella, nos compartió la receta de la pizza ganadora. ¡Manos a la obra!

1.Los ingredientes

Los ingredientes para esta pizza ganadora son: 1 k de harina (500g de harina 000 y 500 g de harina 0000), aceite de oliva (30 cc), sal (1 cucharada), levadura fresca (7 g, o una cucharada) y agua (500 cc aproximadamente). 

2.La masa

Comenzá haciendo un hueco en la harina donde colocarás la sal, agua, aceite y levadura. Amasá hasta formar un bollo tierno en el que todos los ingredientes estén bien integrados.

3.A leudar

Cortá los bollitos y guardalos envueltos en una bolsa o cubiertos con papel film para que leuden. Como tiene poca levadura, el proceso exige un par de horas para que crezca. También podés hacer los bollos a la noche y guardarlos envueltos en la heladera para que la levadura trabaje pero no se levanten tanto.

4.La salsa

Para hacer la salsa: una lata de puré de tomate, cuatro tomates frescos (el tip del campeón para mejorar el sabor), orégano, ají molido, sal, aceite y albahaca picada. Cocinala y reservá. La vas a colocar sobre la masa cuando ya esté en la bandeja pizzera para leudar.

5.¡Dejá volar la masa!

Acá es donde Pablo es crack y hace acrobacias con pizza. ¡Practicá hasta que salga!
Estirá la masa y colocala en una pizzera en la que previamente espolvoreaste algo de harina. Cubrí con salsa y reservá en un lugar cálido para que leude un poco más, unos 15 minutos. Horneá 5 minutos y reservá.

6.Mollejas ganadoras

Para la pizza que ganó en Parma, el campeón decidió incorporar un ingrediente delicioso y poco visto en pizzas: mollejas. Horneá brevemente las mollejas (10 minutos), para que queden firmes y sea fácil cortarlas en rodajitas chicas. Luego en una plancha colocá manteca y salteá la molleja con ajo picado (a gusto), sal y pimienta, luego agregá cebolla morada cortada en rodajas finas y vino blanco.

7.Mmmh, mozzarella...

Sobre la prepizza ya cocida, colocá una capa de las mollejas cocidas, un poco de queso mozzarella rallado y al horno 5 minutos, o hasta que el queso esté derretido y ocupe el lugar entre las mollejas. 

8.Final y a la mesa

Al sacar la pizza del horno agregá queso de cabra rallado, cebolla de verdeo picada y gotitas de aceto balsámico. Si te gustan, sumale aceitunas negras. ¡Listo! Ya tenés en tu mesa la especialísima pizza de mollejas que ideó Pablo Gil.

9.Los hermanos pizzeros

En la foto, Pablo y sus hermanos Fabián y César, en la pizzería donde comenzó todo, en Nueva Córdoba. Ese fue el escenario que generosamente pusieron a disposición para grabar nuestra producción especial.

10.El video completo

En el video, la receta completa, paso a paso, para que puedas ver al campeón de la pizza en acción y pruebes en tu casa. ¡Envianos la foto de cómo te salió!

Sumate a la conversación
MÁS LISTAS