?>
Deportes

Ariel Rearte y los playoffs de Instituto ante Olímpico: Tenemos muchísimas chances de ganar

El entrenador habla de su Gloria y de la serie de playoffs ante los santiagueños. “Nos agarra en alza”, destacó el técnico Albirrojo.

Instituto disfruta de una temporada histórica en la Liga Nacional.

Cumplió con los objetivos trazados al inicio, se fue festejando en los cuatro clásicos con Atenas, y por primera vez jugará los playoffs.

Olímpico La Banda es el escollo que tendrá la Gloria en su nueva gran meta, meterse en las semifinales de la dura y pareja Conferencia Norte. 

Los santiagueños terminaron cuartos, con 32 victorias y 24 derrotas, mientras que los Albirrojos terminaron la fase regular con 31 ganados y 25 perdidos.

Por eso, Olímpico tendrá la ventaja de localía en la serie que comenzará el lunes, en La Banda.

“Somos muy parejos desde lo numérico y tenemos bastantes similitudes en varios aspectos del juego”, resaltó Ariel Rearte, el entrenador de Instituto.

Ambos, se ganaron jugando de local. La Gloria se impuso 78-70 y 88-77 en el Ángel Sandrín, y el equipo santiagueño festejó 98-75 y 83-81 en su estadio.

“El equipo que domine con la ofensiva el ritmo del partido logrará supremacía. La ofensiva manejará los ritmos de la serie. Hay que ser aplicado tácticamente, no descuidarse ya que Olímpico pudo tranquilamente terminar primero o segundo”, remarcó a Día a Día.

“Están en un buen momento, pero a nosotros el final de la fase regular nos agarra en alza. Tenemos muchísimas chances de ganar”, confió el chaqueño de 41 años.

–Con el arribo de Kyle Lamonte (jugó los últimos 18 partidos) Olímpico se potenció...

–Con su llegada se hicieron más verticales, en eso se parecen a nosotros. Es un jugador de jerarquía, que es más peligro en playoffs, sabe salir campeón. Olímpico tiene individualidades de sobra.

OCHO LARGOS MESES

Rearte se muestra satisfecho con su Instituto. Lo vio crecer, luchar, y levantarse tras un golpe. Lo vio formarse como equipo. Y ahora apuesta a dar el siguiente paso en los playoffs.

“Jugamos una muy buena serie regular. El equipo tuvo un mes y medio, o dos, de mucha irregularidad, a finales de octubre, y en abril. La última se dio mayormente jugando de local, lo que nos dejó un sabor amargo”, señaló el técnico.

“En el último mes fuimos competitivos, ganamos el 50 por ciento de los partidos de visitante (14 victorias en 28 partidos), lo que es llamativo, sólo el primero de la Norte (San Martín) tuvo esa marca. No es fácil”, remarca Rearte.

“Estuvimos a la altura”, insiste.

“Me queda la sensación que somos un equipo complicado, que ante los grandes partidos siempre dio más, entregó un plus. En los partidos bisagra, los importantes, cada vez que enfrentaba un partido grande, el equipo dio el paso adelante”, se enorgullece Rearte de su Instituto.

“Está claro que sí jugamos al 100 por ciento, al 110 por ciento, ganamos. El equipo tiene guardado algo más para dar”, repite el DT chaqueño.

“De los ocho meses de competencia en sólo uno no estuvimos en puestos de playoffs. Fue valioso que no hubo pánico, zozobra de cambios. La dirigencia tuvo coherencia para dirigir al club y eso es muy importante”, resaltó el técnico que llegó en marzo de 2016 a Alta Córdoba.El entrenador chaqueño de 41 años está cómodo en Alta Córdoba.

EN ALZA

Instituto cerró la fase regular con victoria ante Atenas, de visitante, aunque no le alcanzó para escalar al cuarto lugar y se quedó sin ventaja de campo en los playoffs.

 “El final de la fase regular nos agarra en alza, con un empujón, bastante similar al cierre de la primera fase”, afirmó Reale en la charla al borde de la cancha en el Sandrín mientras juegan los más chiquitos. “Viendo trabajar al plantel y hablando con los jugadores te da una señal positiva”, completó Rearte.

“Me gustó el carácter, la personalidad del equipo. tuvimos una defensa en un nivel muy alto que nos hace ganar partidos”.

GUSTO POR CÓRDOBA

Ariel Rearte está a gusto en Instituto. Se siente parte del barrio, Alta Córdoba.

Es común ver a los hijos del entrenador practicar en el club Albirrojo.

“Te vi meter un triple”, le dice el DT a su hija al final de la práctica con los más chicos en el Ángel Sandrín.

Al final de la presente Liga Nacional al técnico se le termina el contrato con la institución.

“Claro que me gustaría seguir. El club está muy bien, si sigue así, Instituto está en condiciones de pelear más arriba todavía en la Liga”, confesó Rearte en una charla distendida con Día a Día.

Tras los playoffs, el entrenador se reunirá con el vice y encargado del básquet, Juan Manuel Cavagliatto, y su padre Mario, para analizar la campaña y definir lo que viene en Instituto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo