?>
Córdoba

Se complica la situación en Villa María y Villa Nueva por inundaciones

Durante la noche y las primeras horas de este viernes siguió entrando agua a ambas ciudades. Califican la situación de "catastrófica".

Pese a que se esperaba que durante la noche bajaran las aguas, la inundación se agravó y en la mañana de este viernes sigue entrando a Villa María y Villa Nueva.

De esta manera, unas 60 manzanas de ambas ciudades siguen anegadas por la crecida del río Ctalamochita. Además, 600 familias se encuentran evacuadas.

El secretario de Gobierno de Villa María, José Carignano, calificó la situación es "catastrófica".

"El agua nos ha desbordado, porque trasladar el cauce del un río 20 veces superior a lo normal se hace incontenible", añadió el funcionario.

"Recursos Hídricos de la Provincia nos informó que tendría que estabilizarse el nivel del cauce del río, y la bajante debería ser a partir de la tardecita de hoy (viernes)", agregó en Cadena 3.

En Villa María son dos los barrios más afectados, con viviendas con hasta 80 centímetros de agua, indicó el intendente Eduardo Accastello.

En tanto que el jefe comunal de Villa Nueva, Guillermo Cavanero, indicó que el agua complica la situación en Villa Oeste, barrio Mariano Moreno y Pinal de las Tejas.

"Es muy crítica la situación y nos sigue aumentando el nivel de agua. Las barricadas se han ido deteriorando", relató a la misma radio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo