?>
Córdoba

La planta de Monsanto estará finalizada antes de fin de año

Desde la empresa afirmaron que la planta en Malvinas estará lista en menos de seis meses.

Autoridades de la empresa Monsanto Argentina confirmaron que la construcción de la planta de secado de granos en Malvinas Argentinas estará lista antes de fin de año.

“La obra civil estará lista en el transcurso de este año. Tenemos autorización de la Justicia para concluir la construcción. Ahora estamos en el proceso de evaluación y de presentación del estudio de impacto ambiental”, aseguró Adrián Vilaplana, gerente de Asuntos Gubernamentales de la compañía.

El ejecutivo, no obstante, aclaró a medios de prensa que para comenzar a operar esperan el aval provincial. “Confiamos obtener la licencia ambiental de las autoridades de la Provincia y entonces, junto con la autorización del municipio, estaremos en condiciones de comenzar a operar”, indicó.

Apoyo municipal. Las declaraciones se produjeron durante la presentación del Tercer Balance de Sustentabilidad 2012 de Monsanto Latinoamérica Sur, realizado en Córdoba. En el acto estuvo presente también el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, reiteró su apoyo al proyecto.

“Mientras no tengamos un estudio ambiental que diga que contamina, no hay ninguna posibilidad de una consulta popular”, manifestó el jefe municipal en relación al pedido que hacen las asociaciones ecologistas que reclaman que sean los vecinos los que decidan si quieren el establecimiento de la planta.

“Necesitamos fuentes de trabajo e inversiones que permitan cambiar la realidad de nuestra ciudad”, replicó Arzani.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo