?>
Córdoba

Piden fondos a Macri para garantizar su gobernabilidad en el año electoral

Schiaretti y gobernadores peronistas prometieron garantizarle la gobernabilidad a Macri, pero aclararon que no será gratis.

“Los gobernadores (peronistas) garantizaremos la gobernabilidad, y le pedimos a la Nación que garantice la gobernabilidad en las provincias”. El dueño de la definición fue Juan Schiaretti, a la salida de una reunión de la liga de gobernadores en Buenos Aires. 

Parece que ese es el acuerdo: no bombardear a Macri en un año electoral y que Macri envíe más fondos a las provincias. 

Por eso Schiaretti habló de “inequidad” en la distribución de recursos, mirando con un ojo a la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal (PRO). 

En ese marco, los gobernadores acordaron “renovar el PJ para que sea republicano”, aunque esperarán para hacerlo el año que viene. 

En la jugada de los gobernadores, los intendentes del PJ tienen otro rol: ayer se fueron con los tapones de punta contra el Gobierno nacional, en el reclamo de fondos y obras. 

La MILITANTE. La agrupación ultradelasotista pidió ayer “lugares expectables en la lista de diputados del PJ” o amagaron con plantarse en la interna de agosto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo