?>
Córdoba

Nuevo barrio: Ampliación Baches Los Gigantes

A los vecinos de la calle Sánchez Ariño al 3500 les dijeron que para bachear debían aguardar que paren las lluvias. Hace desde enero, y nada. Todos los días miran si sale el sol.

En Córdoba hay lluvias que duran 90 días y no paran, o al menos eso es lo que deben soportar los vecinos en Ampliación Los Gigantes, donde en enero llamaron de urgencia a la Municipalidad para que arreglaran las calles, pero les dijeron que debían aguardar a que mejore el tiempo. Siguen esperando.
 
“Hoy (por este martes) salió el sol, vamos a ver si vienen”, contó una vecina.
 
Desde Día a Día recorrimos la calle Sánchez Ariño al 3500, una de las principales arterias por las que debería transita la línea 52 de colectivos, pero es casi imposible lograr maniobrar. El pavimento está repleto de baches con agua acumulada y, como si fuera poco, tiene neumáticos y escombros que los carreros tiraron al advertir que era un sitio olvidado.
 
“En enero llamé a la Municipalidad, inicié el trámite y me dijeron que iban a venir cuando paren las lluvias y acá estamos, esperando, esperando. No sé, sí hoy que salió un poco el sol, vendrán”, dice esta vecina de Ampliación Los Gigantes, a la que le aconsejaron que espere a las cuadrillas cuando vuelva el buen tiempo.
 
“En la calle Carlos Giménez sí los vi que estuvieron trabajando”, dice al explicar que es una de las arterias que cruza la Sánchez Ariño, por lo que se esperanza de que lleguen los municipales. 

Un basural en la calle. Cuando les preguntamos a los vecinos por qué esta calle principal está tapada con neumáticos, respondieron a coro: “Pasan y van tirando, ven que no la arreglen y van tirando lo que tienen”.
 
Debido a que hay tanta basura acumulada sobre la carpeta asfáltica, se hace casi imposible advertir que se está en presencia de una arteria de asfalto y no así de tierra.
“Están muy destruidas las calles, acá y en la avenida Revolución de Mayo, en la 11 de Septiembre, Camino a San Carlos todo es lo mismo. No somos los únicos”, dice un hombre que se suma en su reclamo.
 
Desde la Municipalidad advirtieron que se hicieron tareas en ese sector y que ayer se aumentó la salida de las cuadrillas ya que cesaron las lluvias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo