?>
Córdoba

Monsanto: Malvinas pide a De la Sota que intervenga

El intendente Arzani le reclamó “respuestas institucionales”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, se reunió este lunes con el gobernador José Manuel de la Sota para reclamarle respuestas institucionales por el conflicto desatado tras la radicación en esa comuna de la firma Monsanto.

"Me atendió con muy buena predisposición y me pidió un par de horas para estar seguro de lo que vayamos a resolver. Necesitamos recuperar la paz social", afirmó el jefe comunal.

Al ser consultado si considera que Monsanto debe erradicarse de su localidad, Arzani sostuvo: "Nosotros no podemos seguir poniendo la cara por irregularidades de la empresa".

El municipio de Malvinas emitió este lunes un comunicado en el que pidió a la población que si se manifiesta, lo haga "de manera pacífica, sin agresiones", luego de que el jueves se produjeran encontronazos entre vecinos que defienden la llegada de la empresa, y asambleístas contrarios a la radicación.

El intendente ya había expresado su malestar porque la localidad "se ha poblado de gente de afuera" que rechaza la planta de Monsanto.

"Hay que trabajar en la paz social y que vuelva la tranquilidad a la ciudad. Pareciera que Malvinas fuera la responsable de una inversión como otras 40 que hay en el país y están funcionando hace años", dijo Arzani, visiblemente molesto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo