?>
Córdoba

Menos carne de vaca y menos leche, hábitos de crisis

Casi dos de cada 10 cordobeses cambió sus hábitos de alimentación el último año, producto de los altos precios.

Menos carne vacuna y más pollo, menos leche y muchas harinas. Así cambió sus hábitos de compra de alimentos el cordobés en el último año, según una encuesta del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

En esta investigación, se revela que en el último año el aumento en los precios de la Canasta Básica obligó al 78,73 por ciento de los cordobeses a modificar sus hábitos de consumo y cambiar su dieta diaria. Y casi ocho de cada 10 expresó que aumentó el gasto destinado a los alimentos en relación a los ingresos del hogar.

Según el comunicado de la Defensoría, las mayores modificaciones están en la reducción de las raciones de carne vacuna y leche.

El 70 por ciento manifestó que bajó su consumo de carne vacuna y es el pollo el principal sustituto: casi el 50% expresó que aumentó su consumo de este tipo de carne. 

El 47,74 por ciento dijo que bajó el consumo de leche.

En cuanto a las harinas el 46,48 por ciento mantuvo el mismo consumo y un 27,18 por ciento expresó que compra menos, pero en este porcentaje se incluye quienes dicen hacerlo por cuestiones de salud. 

En cuanto a frutas y verduras, un 43,22 por ciento mantuvo el mismo nivel de ingesta, un 29,31 por ciento lo disminuyó y un 24,62 por ciento lo aumentó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo