?>
Córdoba

Más de 10 meses de aguas servidas

Para la Municipalidad es un problema de la estación de servicio. Los vecinos se quejan.

Los vecinos no abren las ventanas; los comerciantes cierran sus puertas; los peatones, reteniendo la respiración, saltan los charcos de aguas servidas. Hace al menos 10 meses que brotan desde un cráter abierto en el acceso lateral de la estación de servicio Refinor, sobre Chubut, a metros de la Avenida Colón.

En abril la Municipalidad envió una cuadrilla de redes sanitarias y detectó que se trataba de una conexión clandestina. El dueño de la estación fue multado e intimado en varias oportunidades. “El problema es de la estación de servicio, porque la rotura está en la conexión domiciliaria. Para poder hacer el arreglo tiene que pedir factibilidad de conexión. Se la dimos en abril del año pasado, le detallamos los requisitos que debía cumplir y no volvió más”, explicó el ingeniero Jorge Vaccaro, director de Redes Sanitarias de la Municipalidad y aclaró: “la multa o clausura del lugar no depende de mí, es competencia de otra área”. 

El encargado de Refinor fue consultado por Día a Día pero dijo no estar autorizado para hacer declaraciones.

“Nos está afectando en las ventas, por el olor tenemos que cerrar la puerta y los clientes no entran”, dijo Pedro Mazzaforte, que tiene su quiniela en la esquina.

“La Municipalidad no se hace cargo y la zona siempre estuvo afectada, las obras que hacen son paliativos. Mientras tanto se construyeron edificios y donde antes vivían 20 ahora viven 200. La red es de los años ‘70 y no tiene capacidad. No hay planificación”, señaló Marisa Cariddi, secretaria electa de Servicios Públicos y Planificación Urbana del centro vecinal de Alberdi.

Este es uno de los puntos críticos señalados por un grupo de vecinos que pidieron a la Municipalidad soluciones urgentes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo