?>
Córdoba

Lanzan alertas por tormentas fuertes y abundantes precipitaciones para ocho provincias

Afectan centro y este de la provincia de Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

Un alerta meteorológico por tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para el centro y este de la provincia de Chaco, noreste de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero, mientras que un aviso por abundantes precipitaciones fue lanzado para Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El primer parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas", algunas de las cuales "podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Asimismo, en el mismo informe se determina el cese de alerta para el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, "donde se registra un mejoramiento temporario, manteniéndose la vigilancia por persistir las condiciones de inestabilidad".

Por otra parte, el alerta por abundantes precipitaciones para Santa Cruz y Tierra del Fuego señala que "sobre el área de cobertura se registran áreas de lluvias y lloviznas de variada intensidad" y "se espera que estas condiciones de mal tiempo continúen por lo menos hasta la noche de hoy".

EL SMN prevé que estos fenómenos "dejen valores acumulados de precipitación entre 30 y 60 mm, esperándose los mayores sobre el centro y sur de Santa Cruz".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo