?>
Córdoba

La Muninipalidad actualiza 10 normas sobre urbanismo

El intendente Mestre presentó un programa con modificaciones a ordenanzas sobre el suelo.

En el marco de la presentación del Programa de Actualización Integral de la Normativa Urbanística, el intendente Ramón Mestre habló sobre la necesidad de la actualización de ordenanzas vinculadas con el uso del suelo, por lo que explicó que desde 2014 se inició un proceso de revisión de la legislación urbanística municipal.

“La idea es adecuar los instrumentos normativos a las nuevas realidades territoriales, las nuevas demandas socio-económicas y las actuales formas de intervenir la ciudad. Estas cuestiones se enfocaron, principalmente, en cuatro ejes: ocupación del suelo, uso del suelo, fraccionamiento del suelo y patrimonio arquitectónico”, precisaron desde el municipio. 

De las 10 normas en cuestión, dos de estas ordenanzas se enviaron al Concejo Deliberante. Y algunas de estas tenían más de 30 años de vigencia. 

“Esto significa la readecuación de las normas como respuesta a las nuevas realidades territoriales. Los más de 100 frentes de obra activos que tenemos hoy en la ciudad dan testimonio de que la transformación de la ciudad de Córdoba está en marcha. Hay un plan de obras públicas en ejecución, y contamos con el respaldo de la actualización de las normas sobre el suelo”, precisó el intendente en el acto que se realizó en el Palacio 6 de Julio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo