?>
Córdoba

La Militante amaga con dar el PASO

El grupo ultra delasotista dice que sin el jefe encabezando la lista de diputados nacionales, se rompió el dique.

Al bajarse De la Sota de la candidatura a diputado nacional, parece haberse roto el dique contenedor: La Militante, con ADN delasotista, amaga con ir a interna en agosto, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para buscar lugares en la lista que Unión por Córdoba presentará en los comicidios de octubre.

Córdoba renueve nueve diputados nacionales, y la aspiración de Unión por Córdoba es conseguir cuatro bancas. Mientras el vicegobernador Martín Llaryora, catapultado como cabeza de lista por el propio De la Sota, juega a las escondidas y todavía no confirma si se postulará. 

En principio, la lista tentativa estaría encabezada por Llaryora y Alejandra Vigo. Pero ahora, el dirigente de La Militante Edgar Bruno reclamó lugares expectantes para "los jóvenes" (aunque algunos ya cruzaron el umbral de los 35).

 No consultamos a De la Sota ni a Adriana Nazario; tenemos una historia de hace cinco o seis años que venimos trabajando. Y siempre hemos sido horizontales y democráticos", dijo Bruno en declaraciones a LV16 de Río Cuarto.

"La participación en las PASO es para tener una participación expectante. Como grupo queremos participar en las PASO o una participación expectante", blanqueó Bruno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo