?>
Córdoba

Ex Batallón 141: Filoñuk pidió la prórroga de la cautelar

Es por una denuncia de un testigo de identidad reservada sobre delitos de lesa humanidad. Esperan que el Equipo de Antropología forense examine el lugar.

En espera de que el Equipo Argentino de Antropología Forense pueda realizar pruebas para determinar si hay restos humanos, la fiscal Graciela López de Filoñuk pidió una prórroga de la medida cautelar que impide que se realicen trabajos en el predio del ex Batallón 141.
Este lunes, la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de Filoñuk solicitó al juzgado federal N3 que se extienda la medida cautelar que ordenó "no innovar" sobre el predio.
"La medida está relacionada con la denuncia formulada con un testigo de identidad reservada quien aseguró tener conocimiento de fusilamientos ocurridos en esa dependencia durante la última dictadura militar", indicó el comunicado difundido por la Justicia.
"Con respecto a la presentación formulada por la historiadora Carina Villafañe en relación a supuestos hechos ocurridos durante el plan CONINTES, todavía no se  pidió prórroga de la medida cautelar otorgada", aclaró.
El pasado 18 de febrero se realizó una inspección ocular en el predio, a la cual asistieron ambos denunciantes, tras lo cual la fiscal Lopez de Filoñuk resolvió en el sentido antes mencionado.
"La prórroga de la medida cautelar solicitada en el día de la fecha, se extendería hasta tanto el Equipo Argentino  de Antropología Forense haga el trabajo de prospección antropológica para  determinar la existencia de restos humanos en los  lugares  señalados por el testigo de identidad reservada", finaliza el comunicado.

En diálogo con radio Mitre, Filoñuk precisó que la prórroga se refiere a una zona demarcada en la que el EAAF deberá realizar un trabajo para determinar si puede haber restos humanos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo