?>
Córdoba

Enseñan a jóvenes cordobeses a manejar sus finanzas

El viernes 19, el BBVA Francés entregará beneficios a chicos de tres instituciones de la Provincia.

El BBVA Francés beneficiará con el Programa de Educación Financiera a 27 nuevos jóvenes de la Institución Salesiana San Francisco Solano, la Fundación Pan de Vida y la Asociación Católica de Empleadas.

A través de este programa ya están siendo beneficiados este año 82 alumnos de esas tres organizaciones de la ciudad de Córdoba. En el transcurso de estos años han sido beneficiados 530 jóvenes en la Provincia.

El Programa se propone estimular la formación integral de los jóvenes, desarrollar las habilidades financieras como la planificación de gastos y el consumo responsable, y acompañar a las familias de los jóvenes en el proceso de fomentar los valores fundamentales de la educación y el esfuerzo personal.

El Programa delega en un conjunto de 22 organizaciones de la sociedad civil el trabajo directo con los jóvenes. Cada ONG tiene la responsabilidad de brindar tutoría personal y grupal.

El monto mensual otorgado asciende a $ 1.000, llegan directamente al beneficiario a través de una tarjeta recargable BBVA Francés. Además, el joven cuenta con el acompañamiento de un tutor, un seguimiento personalizado que favorece tanto su participación y compromiso como el de su familia, para que lo contengan y acompañen en el proceso de formación.

El acto de entrega de inicio del Programa se llevará a cabo en la sucursal de BBVA Francés de Córdoba Capital (Buenos Aires 1, el viernes 19, a las 15.30). Participarán en el encuentro los alumnos beneficiados junto con sus padres, las autoridades de las organizaciones, el equipo de la Sucursal y del Programa de Educación Financiera.

El Programa transita su 11º aniversario y beneficia a jóvenes en 29 localidades, de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo