?>
Córdoba

El Mercado festeja “tuneo” de cumpleaños

En su 14º aniversario como CPC, el Mercado Norte inaugura mejoras en sus fachadas y entorno. Quieren que sea más “nocturno”.

El edificio fue inaugurado en 1927, pero el CPC que alberga es mucho más joven: mañana se cumplirán 14 años desde su arranque. Hablamos del Mercado Norte, o “CPC Mercado de la Ciudad”, ese complejo emblemático ubicado en Oncativo 50 que combina venta de alimentos, oferta gastronómica y los servicios institucionales del municipio. 

La Intendencia realiza mañana desde las 19.30 un acto abierto a los vecinos para festejar su 14 aniversario, que incluirá la actuación de la Banda Sinfónica Municipal.

En ese marco, se dejarán formalmente inauguradas las mejoras realizadas en la parte exterior del edificio y sus alrededores. “Hace un año que se viene poniendo en valor la zona. Los trabajos han incluido pintura de fachadas, y el arreglo de manpostería y del pergolado con entrada por Oncativo y Cantacara”, explicaron desde el municipio. La labor es ejecutada en conjunto con la Sociedad de Locatarios del lugar.

Un punto sobre el que se trabajó particularmente fue la iluminación exterior, con colocación de luminarias sobre las cuatro calles del entorno. “Desde hace tiempo está la intención de que el área, cuya actividad decae mucho luego del horario comercial, gane uso y valor en ese lapso. El proyecto global es que todo ese sector no sea un espacio deprimido, sino que fortalezca su desarrollo y atractivo turístico”, señalaron las autoridades municipales.

Cambios viales

En la última década, la Sociedad de Locatarios también viene trabajando fuertemente en sumar atractivos al Mercado Norte e instalarlo como un centro de referencia en gastronomía, un objetivo que se ha conseguido en gran medida. En ese lapso, en su interior se abrieron más restaurantes y otros tradicionales mejoraron su propuesta y presencia, captando mayor afluencia de público.

Desde el municipio capitalino trascendió que algo en lo que se trabaja es en la aplicación de medidas viales en el entorno del Mercado: una mayor peatonalización y posibles modificaciones de sentido de calles aledañas. “El objetivo es hacer más eficiente y ordenada la circulación de vehículos en toda la zona”, adelantaron.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo